Eventos Autos

TRABANT EN EL SALON DE FRANKFURT

LA RESURRECCION DEL ICONO DE LA INDUSTRIA DE LA EX RDA

Las fotos de UnitedPictures permiten ver al detalle la apuesta de la compañía Herpa que se encargó de cumplir con lo que prometió: presentar su primer prototipo a escala real del New Trabi.

Tres años después de que Herpa exhibiera una maqueta 1:10 como un intento de resucitar el Trabant, la compañía especialista en coches en miniatura consiguió transformar su proyecto a escala real. Este auto experimenta la resurrección del Trabi, como se le llama afectuosamente. Su nombre completo es Trabant, que quiere decir satélite, y fue uno de los pocos vehículos automotrices que produjo la ex RDA (la desaparecida República Democrática de Alemania). La producción de aquel modelo concluyó cuando cayó el Muro de Berlín y los modelos de autos occidentales y asiáticos inundaron los mercados con vehículos mucho más eficientes, rápidos, asequibles y modernos.

Salvando las distancias, la idea es muy similar a la de MINI –se aclara que es idea porque la imagen dista de ello-, es decir, sacar un producto con aires retro, pero tecnológicamente moderno, y capaz de venderse más por motivos sentimentales que como medio de transporte económico, igual que sucedía con el Trabi original.

Se estima que el nuevo Trabi, con el mismo aspecto que tenía antes, saldrá al mercado hacia 2012, igual de pequeño que siempre, con dos asientos y un motor eléctrico. Se trata de un auto chico para la ciudad. Alcanza 130 kilómetros por hora y puede recorrer 160 kilómetros antes de volver a cargar energía.

Mostrar más
Close
Close