Sábado 19 de Agosto de 2017 | 11:45 HS.

LA RENAULT DUSTER TAMBIÉN INCORPORÓ CAJA CVT

La semana pasada, el Captur brasileño incorporaba la caja automática de variador continuo junto con el motor naftero 1.6 SCe, misma combinación que ahora debuta en la Duster SUV, que también suma controles de estabilidad y tracción.

Como anticipamos hace apenas unas semanas, la Renault Duster brasileña le dio la bienvenida en ese mercado a la caja automática X-Tronic CVT, la cual también se sumó –la semana pasada- a la gama del Captur producido en el país vecino.  

La nueva opción de caja cuenta con marchas continuamente variables, que brindan una aceleración progresiva. Además, posee el sistema Lock-up con Active Slip Control, que permite transmitir el torque de forma “lineal y rápida”.

Otra de las virtudes de la transmisión X-Tronic CVT es el software de gestión que permite la reproducción virtual de seis velocidades, opción de conducción manual (a través del selector) que está a cargo del conductor.

Como en el Captur, la caja se combina con el motor naftero 1.6 SCe (no conocido en Argentina) que entrega 118 caballos de potencia y 159 Nm de torque, y con la tracción simple, es decir a cargo de las ruedas delanteras.

La llegada de la nueva opción mecánica incluye una gran novedad en el rubro de la seguridad. Todas las versiones 1.6 SCe X-Tronic CVT cuentan, de serie, con controles electrónicos de estabilidad y tracción, así como asistente de arranque en pendientes.

De esta forma, la Duster sumó una nueva opción de mecánica y más equipamiento en Brasil. Por el momento, los cambios mencionados no han sido anunciados para el mercado argentino, donde el modelo llega desde el país vecino.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.