Brasil Autos

PEDIDO DEL GOBIERNO ARGENTINO DE BAJAR 30% LA IMPORTACION DE AUTOS

LA REDUCCION EN LA IMPORTACION DE VEHICULOS PREOCUPA A BRASIL

(AGENCIA ANSA) –
El gobierno de Brasil observa con preocupación el pedido del Gobierno Argentino a terminales e importadores de reducir las compras externas de vehículos, lo cual puede causar perjuicios a las montadoras brasileñas, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

Brasilia recibió la noticia con "sorpresa" pero hasta el momento el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior no cuenta con una comunicación oficial de parte del gobierno de Fernández, escribió el diario.

La restricción a la importación de autos fue anunciada por Débora Giorgi y Augusto Costa, decisión que miembros del gobierno brasileño observan con preocupación y consideran "equivocada", apuntó el matutino en su portada.

Para el gobierno de Dilma Rousseff esta iniciativa de la Casa Rosada apunta, en realidad, a incorporar un nuevo elemento dentro de las conversaciones sobre el acuerdo automotriz entre ambos países.

ANALISIS E IMPACTO EN PRODUCCIÓN

Welber Barral, de la consultora Barral y M Jorge, dijo que "toda intervención estatal de este tipo es perjudicial, y recordemos que el sector automotriz es una de las pocas cadenas de producción" que se establecieron en la región.

"Nadie se verá más afectado que Brasil (porque) en el rubro vehículos de pasajeros dos tercios de lo que la Argentina importa viene de Brasil, o sea unos 4.000 millones de dólares" acumulados entre enero y noviembre de este año, escribió Alvaro Fagundes, analista de Folha

 




Mostrar más
Close
Close