Sábado 22 de Julio de 2017 | 01:54 HS.

LA PICK UP MEDIANA DE MERCEDES-BENZ SE LLAMARÁ CLASE X

El inédito modelo desarrollado a partir de la nueva Nissan NP300 Frontier fue anticipado con dos prototipos. Diseño de la Estrella por dentro y por fuera y motor V6 con tracción integral para la tope de gama.

A través de su división Mercedes-Benz Vans, la marca alemana presentó en Estocolmo, Suecia, el Concept CLASE X, el cual está representado por dos prototipos, los powerful adventurer y stylish explorer.

La primera camioneta mediana de Mercedes-Benz fue desarrollada gracias a un acuerdo entre Daimler y la Alianza Renault Nissan. Toma la base de la NP300 Frontier de la japonesa, tal como lo reflejan las líneas laterales de la cabina.   

Los prototipos adelantan cómo será el diseño exterior e interior de la pick up de la Estrella, modelo que respetará el estilo aplicado a sus modelos más modernos. 

El powerful adventurer se destaca por el diseño todoterreno, al mismo tiempo que el stylish explorer cuenta con un estilo más urbano y rutero.

A diferencia de la Renault Alaskan, que es el otro modelo derivado de la chata de Nissan, la Clase X contará con un interior con diseño propio y que se destacará por el equipamiento y la calidad de los materiales.

Si nos referimos a la mecánica, la versión más sofisticada contará con un motor diésel V6 y el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con bloqueos de diferencial central y trasero.

Por el momento, no se mencionaron otras opciones, como los propulsores de cuatro cilindros. 

No obstante estimamos que habrá otras opciones mecánicas, ya que en el interior hay un comando circular de tracción que anticipa la presencia de un sistema 4x4 conectable y con alta y baja.

La futura camioneta además tendrá trochas más generosas. Y siguiendo los pasos del producto de Nissan, incluirá chasis con largueros y suspensión posterior independiente con cinco brazos y resortes helicoidales.

Mercedes-Benz anunció que desde 2017 la producirá en Barcelona, España, y que desde fines de ese año la comercializará en Europa.

En Latinoamérica, será fabricada a partir del segundo semestre de 2018 en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba, donde también se harán la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan

Información Destacada

Mercedes - Benz será la única marca que ofrecerá una pick up mediana de alta gama en todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.