Presentaciones Internacionales Autos

DEBUTA CON TRES MOTORIZACIONES

LA NUEVA SILUETA DE AUDI: A3 SEDAN


La marca de los anillos presentó en sociedad un nuevo integrante de su ya concurrida oferta. Se trata de la versión sedan o cuatro puertas de su compacto A3. El flamante Audi A3 Sedán debutó en el Salón de Nueva York 2013 en donde se pudo apreciar su diseño deportivo, a la vez una imagen juvenil en un segmento todavía inexplorado para Audi.

La marca alemana suma así la tercera silueta de su compacto A3 integrada hasta ahora por la versión 3 y 5 puertas (o Sportback tal su denominación formal en este último caso).

El Audi A3 Sedán llega con diseño que rompe con lo hasta ahora conocido en la marca de Ingolstadt, muy diferente a las berlinas con las que cuenta. Este A3 sedán que seguramente podría aterrizar hacia 2014 en el mercado local combina sla clásica estructura de berlina de tres volúmenes con un marcado aspecto de coupé marcando ese perfil deportivo.

El frontal conserva la línea de diseño del A3 Sportback, con la gran parrilla hexagonal y la iluminación led diurna, mientras que en la parte posterior se destaca la forma aerodinámica de cola de pato que presenta el portón del baúl.

Con un largo de 4,46 metros, el A3 sedan ofrece un buen espacio para cinco personas, así como para su equipaje gracias al baúl de 425 litros.
Respecto a la versión hatchback de la que deriva, el Audi A3 Sedán crece 11 milímetros en ancho, donde destacan sus pronunciados pasos de rueda, a la vez que reduce en 9 mm su altura para remarcar la deportividad.

De momento y en su lanzamiento –inicialmente en el Viejo Continente- el Audi A3 Sedán estará disponible con una gama de motores compuesta de tres impulsores de cuatro cilindros en línea -dos nafteros y uno Diesel: un 2.0 TDI de 150 CV y 320 Nm de par motor que pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una máxima de 213 km/h con un consumo medio de 4,2 litros cada cien kilómetros.

Por el lado de los nafteros figuran el 1.4 TFSI de 140 CV y 250 Nm con COD de desactivación de cilindros que le permite reducir su consumo hasta una media de 4,7 litros/100 km. El 1.4 litros pasa de 0 a cien en 8,4 segundos , alcanza la misma velocidad máxima que el gasolero. El naftero mas potente es el 1.8 TFSI de 180 CV y 250 Nm, que pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos y alcanza una máxima de 232 km/h. En este caso acusa oficialmente un consumo medio de 5,7 L/100km.

Mostrar más
Close
Close