Noticias 360 Autos

ASISTENCIA A LA CONNDUCCIÓN

LA NUEVA RANGER SE DESTACA POR SU TECNOLOGÍA

La Nueva Ranger, recientemente presentada tanto para el mercado argentino como regional presenta múltiples y variados componentes tecnológicos. Entre ellos está equipada con el sistema SYNC MyFord Touch, interfaz que permite vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

La nueva pantalla táctil de 8” permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, navegación, climatizador y entretenimiento, además integra la visión de la cámara de retroceso.

 

Por otra parte cuenta con un nuevo volante multifunción con comandos de Control Crucero, Sync y configuración del panel de instrumentos, el cual consta de dos pantallas LCD de 4.2” que permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante. La pantalla izquierda incluye información del vehículo y configuración de los sistemas de asistencia al conductor y la pantalla derecha administra los cuatro sistemas SYNC My Ford Touch.

Mediante la voz, la tecnología desarrollada conjuntamente entre Ford y Microsoft, la Nueva Ranger permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante

A nivel mecánico, una de las incorporaciones más importantes es la Dirección Asistida Electrónica (EPAS), la cual proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.

También incluye el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) que compensa la fuerza lateral que ejercen los vientos cruzados, el sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.

En cuanto a los dispositivos de asistencia al conductor, la nueva Ford Ranger incluye sensor crepuscular y de lluvia, el Modo Valet Parking, que permite bloquear el sistema Sync con la introducción de un PIN de seguridad; el Ford My Key, a través del cual se puede programar la llave con una configuración de modo de manejo restringido que aliente buenos hábitos de conducción como usar el cinturón de  seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo y disminuir el volumen de audio; y el sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), que evalúa la presión de los neumáticos y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos.

   

 

Mostrar más
Close
Close