Sábado 25 de Marzo de 2017 | 16:40 HS.

LA NUEVA LÍNEA FORD CARGO EURO V DEBUTÓ EN ARGENTINA

Se trata de una gama compuesta por diez nuevos modelos, ocho con motores turbodiésel Cummins con tecnología SCR y potencias de 160 a 330 CV, y dos nuevos extra pesados.

Ford presentó en Argentina la nueva línea Cargo Euro V, que posee una familia compuesta por diez modelos y 43 versiones, incluyendo dos inéditos Extra Pesados. El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Costa Salguero, donde la marca exhibió 24 camiones en un predio de 2.500 metros cuadrados.

 

La nueva línea Cargo Euro V cuenta con ocho modelos. El Cargo 916 está destinado a la distribución urbana y transporte de corta distancia, con una capacidad de tracción de hasta 11.000 kilogramos.

Por su parte, el nuevo Cargo 1119 incluye un peso bruto total de 10.510 kg, frenos con ABS y control de tracción (ASR).

El Nuevo Cargo 1519 es ideal para el transporte de hacienda y refrigerados tanto para transporte de ciudad como de media distancia.

Por su parte, el Nuevo Cargo 1723 4x2 dispone de cabina simple y dormitorio, caja manual o automática y tres opciones de distancias entre ejes.

En tanto, el Nuevo Cargo 1723 6x2 posee chasis doble, tercer eje con izamiento neumático (incrementa el peso bruto total hasta 24.150 kilogramos) y dos distancias entre ejes: 4,8 y 5,3 metros. 

El Cargo 1729 está destinado al transporte de media y larga distancia e incluye motor Cummins de seis cilindros con 290 CV, cajas Eaton manual de nueve velocidades o automática con diez marchas.

En otro orden, el Cargo 1933 para larga distancia se caracteriza por su elevada carga útil y su bajo costo operativo, al mismo tiempo que el Cargo 3129 6x4 tiene una capacidad de carga de 30.500 kilos e incluye una toma de fuerza trasera.

Todos estos modelos están equipados con motores Cummins con inyección electrónica common rail y tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), con urea o arla 32, la cual les permite cumplir la norma Euro V. 

El más pequeño cuenta con cuatro cilindros, 4,5 litros y potencias de 160 a 190 caballos, y los de seis cilindros son el 6.7 con potencias de 230 a 290 caballos, y el 8.9 con hasta 330 caballos.

A eso se suman las transmisiones manuales sincronizadas Eaton, junto con la novedad de la caja automatizada Torqshift, que promete mayores intervalos de mantenimiento, menor consumo de combustible e incluye función low para descensos, asistencia de partida en rampas, etc.

 

Los nuevos modelos cuentan con una cabina con suspensión de cuatro puntos, cabina dormitorio y 12 portaobjetos, mientras que el equipamiento de seguridad ofrece ABS, control de tracción y sistema antirrobo PATS.

En el rubro del confort incluye butaca del conductor con suspensión neumática y regulación lumbar, suspensión horizontal (absorbe los desplazamientos laterales durante el frenado o el cambio de velocidades), levantavidrios eléctricos con “one-touch”, espejos eléctricos, apertura de puertas a distancia, control de velocidad crucero, aire acondicionado, doble regulación neumática de volante, tacógrafo digital, equipo de audio y computadora de a bordo. 

Los nuevos Cargo Euro V están disponibles con colores de carrocería blanco ártico, gris plata, gris mercurio, rojo bari, rojo icaraí y azul maresias. La garantía, en tanto, es de 2 años o 200.000 kilómetros

Por otro lado, la nueva línea cuenta por primera vez en Argentina con los camiones Extra Pesados Cargo 2042 (4x2) y Cargo 2842 (6x2), dos productos globales con motor FPT (Fiat Powertrain) de 10,3 litros con una potencia de 420 CV a 2.100 rpm, combinado con la transmisión automatizada ZF AS Tronic de 12 marchas.

Los Extra Pesados poseen una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas, mientras que en el rubro estético tienen nueva parrilla frontal con diseño "global" en combinación con flamantes ópticas.

Si nos referimos al equipamiento, cuentan con ABS y EBD, sistema global antirrobo, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y vidrios a distancia, freno motor, control de estabilidad (Cargo 2842), computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos, suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico, aire acondicionado y butaca del conductor con suspensión neumática y ocho regulaciones.

Información Destacada

Ford te financia hasta el 50 % de la unidad

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.