Lo que viene Autos

LLEGA A ARGENTINA A MITAD DE AÑO

LA NUEVA GENERACION DE LA DINASTIA E SE ANTICIPA EN GINEBRA

La nueva estrella de Mercedes-Benz se presenta en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra y se posiciona como un anticipo de la próxima apuesta de la firma alemana en el mercado local para mitad de año.

La nueva familia Clase E en clave 2010, con su flamante versión berlina o sedan, suma un nuevo integrante que está debutando el autoshow suizo: la versión coupé del Clase E.

La Clase E es una de las más importantes en el portfolio de Mercedes-Benz por el volumen comercial que le reporta y es por ello que la preparación y lanzamiento de la nueva generación fueron vigilados muy de cerca para que marque nuevos referentes frente a rivales de peso como el Audi A6 o el BMW Serie 5.

En cuanto a diseño, el Clase E presenta una marcada evolución respecto del anterior. Además de los cambios en la zona trasera y la silueta en general, ahora presenta ópticas poliédricas en lugar de los faros ovales.
El chasis es un 30% más rígido y la aerodinámica establece un nuevo estándar: Cx de 0,25.

A nivel mecánico, la nueva Clase E, cuenta con motores de cuatro cilindros nafteros -200 CGI Bluefficiency de 184 CV y 250 CGI Bluefficiency de 204 CV- y Diesel -200 CDI Bluefficiency de 136 CV; 220 CDI Bluefficiency de 170 CV y 250 CDI Bluefficiency de 204 CV-, asociados a cambios manuales de seis relaciones.

Junto a ellos, los nafteros V6 -450 4Matic con nueva tracción total de 272 CV y 350 CGI Bluefficiency con 292- y los V8 500/500 4Matic -388 CV- y 63 AMG -525 CV-, manuales o automático/secuenciales 7G Tronic -de serie o en opción según el caso, siempre con levas en el volante-, además de los turbodiésel V6 350 CDI Bluefficiency -231 CV-, 350 CDI 4Matic -224 CV- y, un futuro 350 CDI Bluetec –de 211 CV-. Habrá que aguardar la definición de cuáles serán las versiones que arriban al mercado local.

En tanto, al estrella absoluta en el stand de M-B, la versión coupé (ex CLK), se posiciona un escalón por arriba de su predecesor, tanto por mecánicas como por equipamiento y tamaño. Es que el nuevo coupé ostenta todas las innovaciones técnicas de la nueva Clase E que esperan los amantes de los deportivos de gama alta.

El equipamiento incluye, entre otros detalles, una regulación de los amortiguadores en función de la situación, sistema de alerta por cansancio, protección preventiva de los ocupantes y capó activo para protección de peatones.
Otros equipos específicos para el coupé son el paquete dinámico, que permite asumir diferentes reglajes básicos pulsando un botón, luces de carretera automáticas, detector de señales de tráfico y un sistema automático de frenado de emergencia.

De esta Clase E Coupe -que bien puede ser el rival natural del Audi A5 Cabrio- se puede esperar que monte tres motores nafteros y dos versiones Diesel que van desde un súper eficiente Diesel de cuatro cilindros hasta el V8 de 5.0 litros.

VOLUMEN
Desde 2002, M-B lleva vendidos más de 1,3 M de ejemplares de la Clase E.
Son cerca de 10 millones de vehículos de esta gama vendidos desde el lanzamiento del 170V en 1947.

ALTERNATIVA BLINDADA
La nueva Clase E –suma en el Viejo Continente- el flamante E-Guard. Viene dotado de un elevado estándar de protección -de tipo VR4/B4 y superior, que permite hacer frente a disparos de Magnum 44.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento de serie del Clase E incluye: llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de nueve radios; molduras de madera de eucalipto o de aluminio; volante multifunción con forro de napa fina y aplicaciones cromadas; sistema de infoentretenimiento Audio 20 CD con sintonizador doble de radio, reproductor de CD, ocho altavoces e interfaz Bluetooth; pantalla en color de 5,8 pulgadas.
La base del programa de personalización del Clase E está formada por dos versiones de diseño y equipamiento.
Línea ELEGANCE: parrilla del radiador cromada con cuatro lamas en color plata metalizado; llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de diez radios dobles; molduras de madera de raíz de nogal, entre otros detalles.
Línea AVANTGARDE: faros bixenón con Intelligent Light System y luz diurna de LED, diodos luminosos para todas las funciones de los grupos ópticos traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de cinco radios dobles; reglaje específico del tren de rodaje con altura rebajada de la carrocería; cuadro de instrumentos en deportivo diseño de tubos.
PARA EXIGENTES
Paquete deportivo AMG: paragolpes; faldones laterales en diseño AMG; asientos deportivos con mayor sujeción lateral; volante deportivo de tres radios con pulsadores para el cambio de marchas; tren de rodaje con carrocería de altura rebajada; equipo de frenos con discos perforados y pinzas de freno con el anagrama de Mercedes y llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño AMG.
Mostrar más
Close
Close