Presentaciones Internacionales Autos

MERCEDES-BENZ CLASE E CABRIO

LA NUEVA FORMA DEL MERCEDES-BENZ CLASE E

Desde hace algunos días los alemanes nos tienen a las corridas. Primero fue el nuevo Serie 5 de BMW, después el Audi A8 y ahora, como para no ser menos, Mercedes-Benz está lanzando en Europa la nueva generación cabrio del Clase E, que empezará a venderse en el Viejo Mundo desde el 11 de enero próximo, un año después de la aparición de las versiones sedán y coupé.

Si el nuevo Clase E puso nuevamente a la vanguardia a la marca de la estrella, esta flamante versión descapotable marcará un antes y un después en la historia. Y no nos referimos sólo a la belleza del modelo (si alguno se atreviera/atreviese a ponerlo en duda, se ganará nuestra enemistad…), sino a la tecnología que incorpora (links relacionados: derecha), como el Aircap y el Airscarf, entre otros dispositivos.

Una característica de este convertible es que tiene techo blando, es decir, una capota de lona. Seguramente la marca quiso mantener la tradición y la historia que tienen los convertibles de la Clase E al usar un techo de estas características (y para no generar confusión de identificación con el roadster SLK, el único con techo duro de Mercedes).


Obviamente, tiene accionamiento eléctrico y en 20 segundos se sube o se baja la capota, operación que puede hacerse incluso con el auto en movimiento, a una velocidad de hasta 40 km/h.

Lo novedoso es que el techo se guarda en un compartimiento aparte del baúl, que puede usarse cuando el techo está puesto para incrementar la capacidad de carga (de 90 a 390 litros).

Esta nueva generación va a estar disponible en 7 versiones, seis de las cuales tienen motorización BlueEfficiency, una denominación para la nueva generación de motores de la marca que buscan optimizar las performances y, al mismo tiempo, reducir el consumo y la emisión de gases contaminantes. Sólo la versión 500 tiene un motor convencional de 388 caballos; el resto se divide en tres motores Diésel (170, 204 y 231 caballos) y tres motores naftenos (los CGI de 184, 204 y 292 caballos de potencia). Como extra, existe la posibilidad de tener la versión deportiva AMG con un motor de 525 burritos.

En todo cabriolet hay dos cosas fundamentales: una tiene que ver con el diseño y la otra con la seguridad. Además de ser lindo, un convertible tiene que ofrecer poca resistencia al avance y generar poca turbulencia (para que sea confortable y se pueda andar sin el techo). El nuevo Clase E lo logra con un coeficiente aerodinámico extraordinario de 0,25 (para que tengas una idea, un auto convencional está entre el 0,32 y 0,34), siendo el auto cuatro puertas más aerodinámico del mundo.

En segundo lugar, la seguridad antivuelco y los refuerzos de la carrocería deben estar reforzados por el hecho de no tener algo arriba de la cabeza que te proteja. Por eso, en este nuevo Clase E cabrio se reforzaron tanto los pilares A como los B y, además, se mejoró el dispositivo de arcos antivuelco (de 35 mm de ancho) que se disparan de manera pirotécnica detrás de los asientos si el auto llegase a volcar.

El nuevo Clase E cabrio llegará para ocupar el lugar del antiguo CLK, que era la versión dos puertas y cabrio del Clase C. A partir de esta generación la marca decidió unificar el nombre (para no generar confusiones) y es por eso que ahora el Clase E lo podés ver con cuatro carrocerías diferentes: sedán, coupé, cabrio y State (familiar).

Mostrar más
Close
Close