Lo que viene Autos

EL FLAMANTE MODELO DE MARANELLO SE PRESENTARA EN FRANKFURT

LA NUEVA CRIATURA DE FERRARI: 458 ITALIA

La Ferrari 430 ya tiene sucesora. El nuevo modelo de la escudería italiana se presentará oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y aunque se especulaba que podría denominarse F450, el nombre será Ferrari 458 Italia. ¡Como si hiciera falta haberle puesto Italia! ¿Acaso hay algo más italiano que Ferrari? ¿Y algo más italiano que un modelo de Ferrari diseñado por Pininfarina? Los pibes dirían: “ni a palos”. Obviamente, esta Ferrari está diseñada por el prestigioso centro Pininfarina y la puesta a punto y asesoramiento, (nada más y nada menos) que del heptacampeón Michael Schumacher.

La nueva criatura de Ferrari tiene un formato compacto y muy aerodinámico; con cierto parecido a los autos que corren en las carreras de pista de larga duración, como Le Mans. Pasarruedas muy marcados y musculosos, capot corto, parabrisas muy ancho… Entre el capot y las ópticas delanteras netamente futuristas existen también unas entradas de aire para mejorar la refrigeración del motor y en la parte trasera tiene los grupos ópticos al estilo de la California.

En Maranello describen al modelo como “el genuino punto de partida para un gran salto hacia delante en el desarrollo e innovación de autos con motor central”.

Entre las novedades está el motor. Se trata de un V8 dispuesto de manera central, que con 4,5 litros de cilindrada entrega nada menos que 570 caballos gracias a la introducción (por primera vez en autos de serie de la marca) de la tecnología de inyección directa de combustible.

Otra novedad es la incorporación de una caja secuencial de doble embrague con siete marchas, construida especialmente en virtud de la potencia del nuevo motor.

La carrocería está construida íntegramente en aluminio y el peso total de la nueva 458 es de apenas 1.380 kilos, con una distribución de pesos del 42% en el frente y el 58% atrás.

EL CORAZON DEL CAVALLINO



Según los ingenieros del Cavallino Rampante, se tarta de “una ingeniería focalizada en reducir la fricción interna del motor para obtener un consumo de combustible más bajo que en la F430, a pesar del aumento en la cilindrada y la potencia”.
Los datos oficiales arrojan que el consumo promedio del motor de la nueva 458 Italia está en los 7,2 km/l y las emisiones de gases son de 320 gr/km.
¿Aceleración? Anotá: de 0 a 100 en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Mostrar más
Close
Close