Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 06:20 HS.

LA NUEVA AMAROK V6 PUESTA A PRUEBA EN LA NIEVE

La pick up de Volkswagen culminará el mejor año desde su lanzamiento en 2017. Desde la marca esperan consolidar el 2° lugar conquistado en el segmento por el impulso y performance de esta versión que se suma a la gama de 14 opciones.

En Volkswagen han alcanzado desde la división de vehículos comerciales, el segundo lugar dentro del segmento de las pick ups con la Volkswagen Amarok, que con su gama completa presentó un crecimiento cercano al 47,15% en agosto pasado y acumula un alza del casi 17 % en lo que va del año.

Este crecimiento, que acorta la brecha con la Toyota Hilux, líder indiscutida del segmento, se debe entre otras cosas al restyling que recibió la Amarok a fines de 2016 y a la nueva versión V6, exponente único dentro de las variantes del segmento al menos hasta 2019, año en el que Mercedes incorporará prestaciones similares en una de las versiones de la Clase X.

A partir de estos datos y antes que otros jugadores se sumen al ruedo, VW cuenta con todo el 2018 para aprovechar al máximo los volúmenes alcanzados en unidades y el nivel de participación dentro del segmento, y sostenerlo e incremenarlo.

Para celebrar el éxito que atraviesa la pick up nacional de Volkswagen, emprendimos hace más de una semana una travesía desde San Rafael hasta Las leñas, trayecto en el que ratificamos la performance de la #Nueva AmarokV6 sobre ruta y ripio, y pudimos apreciar su excelente comportamiento sobre caminos con nieve, de esta nueva versión, la más extrema del modelo, que ya lleva vendidas desde su lanzamiento hace 4 meses, con pre-venta incluída, 1.200 unidades.

Compartimos este viaje al Valle de Las Leñas, donde VW cuenta con un espacio exclusivo desde hace 5 años, con Cristían García Sarubbi, Gerente General de Volkswagen Argentina, Martín Massimino, Gerente  de la división de Vehículos Comerciales VW en el país, Tomás Amorena que se encarga de la comunicación de producto, haciendo mucho más fácil nuestra tarea y un grupo de peridiodistas.

En este marco, Tm pudo conversar con los directivos presentes acerca de las novedades que tienen previstas para este año y parte del próximo. En primer término lo hicimos con Gracía Sarubbi, que además de la #NuevaAmarokV6, habló del resto de la gama (Video).

Por su parte,  Martín Massimino, Gerente de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, hablo de la estrategia que llevaron adelante desde enero con la #NuevaAmarokV6.

La #NuevaAmarokV6 es una versión de la pick up mediana que en un principio estuvo orientada a un cliente que le diera un uso particular y urbano, con el  fin de posicionar la motorización V6 como tope de  gama.

En tanto para el primer semestre de 2018, se incorporará esta motorización en versiones de menor equipamiento, destinadas al trabajo.

En esta línea y con el fin de mantener la gama Amarok en 14 versiones, Massimino esta trabajando junto a su equipo y la red de concesionarios para definir, exactamente, cuál será la próxima versión de Amarok que sume el motor V6.

"Lo verdaderamente importante para Volkswagen es lograr que nuestra oferta sea equilibrada, pero por sobretodo es que lo que tengamos para ofrecer sea fácil de comunicar y entendido por nuestros clientes".

Desde la óptica del directivo, el éxito del que goza Amarok, alegrando a propios y sorprendiendo a ajenos, no es soló cuantitativo - ya sea por la posición que ocupe, el share o la cantidad de unidades que vendan-, sino cualitativo, ya que Amarok es la pickup con menor costo de mantenimiento por km.

Información Destacada

Hay quienes aseguran que un tropezón no es caída, y creo estar en condiciones de aseverar que no siempre es la regla. En casos como en el mío, un tropezón se convirtió en un soberano porrazo, motivo por el cual entre otras cosas, tardé más de la cuenta en publicar esta nota. Fractura de muñeca de por medio, quiero agradecer a todo el grupo humano con el que compartí este viaje, por que me permitieron disfrutar de su compañia y momentos entrañables hasta el incidente, y descubrir el apoyo, entendimiento y compromiso de todos, a partir de él. Gracias, disfrute cada momento !!!!

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.