Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:17 HS.

LA NISSAN NP300 FRONTIER YA TIENE SUV

La opción con carrocería “cerrada” sobresale por el nuevo diseño frontal y posterior, conservando las soluciones conocidas en el interior. Aún no hay datos sobre la mecánica.

Nissan develó en Asia el nuevo Terra, la opción SUV de la nueva generación de la Np300 Frontier, con la que comparte algunas de sus soluciones pero se diferencia por otras como el diseño.

Pese a que su estilo exterior posee reminiscencias de la pick up como los trazos del capot, las puertas y los marcados pasarruedas, cuenta con un nuevo sector frontal con flamantes ópticas, paragolpes y parrilla.

Rival de la Toyota SW4 y la Chevrolet Trail Blazer, el modelo además posee un inédito sector trasero mostrado parcialmente, el cual incluye ópticas dobles y paragolpes con estilo deportivo y con luz antiniebla central.  

La mayor similitud entre la pick up y el nuevo SUV se encuentra en el habitáculo, donde recurre a las mismas piezas: plancha de a bordo, tablero de instrumentos, volante multifunción y consola central.

Aún no hay información sobre la ficha técnica, donde comparte el chasis de largueros y, seguramente, más de un motor con la NP300 Frontier, que en Argentina posee el 2.3 diésel biturbo con 190 CV y dos opciones de caja: manual con seis marchas y automática con siete cambios.

La pick up de la marca japonesa será producida en Argentina a partir de este año. Actualmente llega proveniente de México a través de las versiones SE, XE y LE y con opciones de tracción trasera y 4x4.