Noticias 360 Autos

ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO

LA NISSAN MURANO NOS SORPRENDIÓ CON DOS ESTRELLAS EN LATIN NCAP

El Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos nuevos comercializados en Latinoamérica y el Caribe, presentó la última prueba de choque del año, culminando también la Fase VII.

Esta vez, el modelo protagonista fue el Nissan Murano, el SUV de alta gama que la firma japonesa produce en Estados Unidos. El modelo sorprendió con la baja calificación obtenida en el programa.

El SUV alcanzó una nota de apenas dos estrellas para la protección del ocupante adulto. ¿El motivo? Durante la prueba de choque frontal, el modelo mostró un “bajo desempeño estructural”, ya que se rompió la zona de los pies en el área del conductor y se movió la columna de dirección.

Por otro lado, el SUV ofreció una buena protección en la prueba de impacto lateral y en la de impacto lateral de poste, tanto para el ocupante adulto como para el infantil: obtuvo cuatro estrellas para los más pequeños.

La unidad evaluada contaba con un equipamiento de seguridad compuesto por control electrónico de estabilidad y siete airbags: frontales, laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor.

“Es sorprendente como un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con siete bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección del ocupante adulto”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

Como dijimos, este último resultado completa la Fase VII de Latin NCAP, la cual también ha tenido como protagonistas a los Ford Ranger (3 estrellas para adultos y 4 para niños), Peugeot 208 (2 y 3), Fiat Palio (1 y 3), Chevrolet Sail (0 y 2), BYD F0 (0 y 1), Kia Picanto (0 y 1) y Chevrolet Spark (0 y 0).

Mostrar más
Close
Close