Lanzamientos Autos

DESDE 34.820 DÓLARES

LA MERCEDES-BENZ VITO YA SE VENDE EN ARGENTINA

Mercedes-Benz Argentina llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Vito en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la misma planta en la que la marca alemana produce el utilitario Sprinter, camiones y chasis de buses

El nuevo modelo, que tiene como destino el mercado local y la exportación, especialmente a Brasil, llega al país bajo el concepto de campaña “Querer. Poder. Hacer” y con cinco opciones dentro de la gama local, que incluye las versiones Furgón con o sin pared divisoria y aire acondicionado, y Furgón Mixto con ambos equipamientos

Las versiones Furgón y Furgón Mixto para Argentina, ambas representadas por la denominación 111 CDI, poseen el motor turbodiésel 1.6 OM 622 con cuatro cilindros  y 114 CV a 3800 rpm, en compañía de la tracción delantera y de la transmisión manual de seis velocidades

A la mecánica le suma un equipamiento de serie que incluye control de estabilidad adaptativo, control de tracción, airbag para conductor, ABS con distribución electrónica, ayuda de arranque en pendientes, Attention Assist, asistente para viento lateral, indicador de intervalos de servicios, guantera con cerradura, cierre de puertas a distancia y levantavidrios eléctricos, revestimiento interior, luz de freno adaptativa, asiento de conductor con regulación en altura e inclinación y radio con Bluetooth, entrada auxiliar, SD y USB. 

Además, el modelo cuenta con accesorios opcionales como alfombras impermeables, deflector de ventanas, llantas de aleación de diez rayos y 16 pulgadas y cadenas para nieve, entre otros. 

En cuanto a las dimensiones, la Vito nacional tiene una carrocería con un largo de 5.140 milímetros que se combina con una distancia de 3.200 mm entre ambos ejes. El Furgón cuenta con un volumen de carga de 6.000 litros y una capacidad útil de 1.225 kilogramos, mientras que el Furgón Mixto, configurado con cinco asientos (4+1), ofrece 3.600 litros y 1.010 kilos.

La gama posee las opciones Vito Pasajeros, la cual está conformada por las versiones Combi (8+1) y Tourer (7+1), las cuales por el momento por el momento son producidas sólo para la exportación.

Dichas versiones se producen con el motor diésel y con el naftero 2.0 M274, que posee cuatro cilindros y 184 CV de potencia, junto con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción trasera. Además, la Tourer suma doble airbag, llantas de aleación, paragolpes en color de carrocería, espejos con comando eléctrico, tapizados de cuero, alarma, volante regulable en altura, etc.

En cuanto al mantenimiento y la garantía, Mercedes-Benz Argentina ofrece intervalos cada 20.000 kilómetros, mientras que la cobertura es de un año sin límite de kilometraje. 

De esta forma, MB ya completó el 80% de la inversión  destinada al proyecto Vito. El otro 20% estará dirigido a incrementar la integración y el desarrollo de proveedores.

En un escenario complejo la marca de la estrella lanzó la Vito, un modelo que complementa su gama de vehículos comerciales, segmento en el que la marca tiene vasta trayectoria y reconocimiento, y en el que pronto incluirá su primer pick-up con producción local.

En este marco Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, nos adelanto que si bien estamos entrando al último trimestre 2015, esta no será la última novedad de la marca durante el tramo final del año. Haciendo un balance, la empresa no gano ni perdió en vehículos de pasajeros, donde la cifra final rondará las 1.000 unidades; sin embargo, dentro del segmento de los pesados, Mercedes-Benz cedió poco menos del 3% de participación de mercado en el acumulado, por lo que sigue liderando en la argentina y finalizará el año con un nivel de patentamientos (6.000 unidades aproximadamente), duplicando al segundo.

Para la marca el mercado argentino -del que participa hace 60 años- es clave y pensamos que tiene muchísimo potencial, si bien aún no hay una clara definición del comportamiento de las distintas variables de mercado a partir de 2016, lo cierto es que con el nuevo gobierno va haber cambios, sea cual fuere el color político de quien lidere los próximos cuatro años. En tanto, no menos preocupante, resta ver que sucede con el mercado brasileño, que por el momento y con las modificaciones que han dado a su rumbo, aún no logran encausarce.

Respecto a 2016, la novedades de la marca comenzarán en el primer trimestre de la mano de smart, y probablemente (en acuerdo con un importador) también las habrá en el segmento de las dos ruedas, donde incursionaran a través de su marca MV Augustaconcluyó Castagnino.

Mostrar más
Close
Close