Eventos Autos

SE PRESENTARON MODELOS ANTIGUOS MUY VALUADOS

LA LLUVIA LE DIO UN MARCO ESPECIAL AL FESTIVAL PORSCHE

El festival Porsche 2009 reunió más de 50 vehículos de la marca de todas las épocas. Organizado por el importador Nordenwagen, el festival sirvió para que los participantes, divididos en categorías, experimenten la potencia de su vehículo mediante vueltas de alta velocidad y pruebas de habilidad conductiva, en el marco de una jornada de fuertes lluvias.

El Festival reunió lo mejor en autos de la marca en el país: desde vehículos de conducción dinámica o de carrera, hasta el último Boxster, Cayman, 911 y Cayenne. En esta edición se contó con la presencia exclusiva de dos modelos icónicos en la historia de Porsche, que fueron traídos especialmente del Museo Porsche en Alemania y cuyo valor en conjunto cotiza el millón de euros: Porsche 906 Carrera 6 y Porsche 911 GT1.

El 906 Carrera 6 es el primer auto de carrera pura sangre de Porsche. Sucesor del 904, fue diseñado bajo la supervisión de Ferninand Piech. Se reemplazó la estructura de aluminio que usaba el 904 por el cuerpo de fibra de vidrio, hecho a mano, para obtener mayor potencia.

El 911 GT1 fue la base en versión de calle para la que sería su posterior versión de carrera, el ganador de Le Mans: el Porsche 911 GT1 98. El Porsche GT1 hizo su debut en las 24 horas de Le Mans con un triunfo rotundo logrando el primero y el segundo puesto.

Al final del día se hicieron entrega de premios y una subasta solidaria a beneficio de A.E.D.I.N. (Asociación en Defensa del Infante Neurológico).

Mostrar más
Close
Close