Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:32 HS.

LA FORD KUGA TENDRÁ EL 2.0 ECOBOOST EN TODA LA GAMA

Desde el último trimestre del año, todas las versiones del SUV mediano del óvalo reemplazarán el motor naftero 1.6 EcoBoost por el de 2 litros con 240 caballos. Fue presentado en el Salón de Buenos Aires.

La segunda generación de la Ford Kuga, que fue presentada en Argentina en septiembre de 2013, recibirá sus primeras modificaciones locales. Y no serán pequeñas, ya que cambiará su propulsor original. 

La marca del óvalo ha decido reemplazar el motor 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros (con potencias de 150 o 180 CV) por otro tetracilíndrico de la misma familia, es decir con inyección directa y turbo, pero con una cilindrada de 2 litros y 240 caballos



Ford ya exhibe el modelo con la novedad mecánica en el Salón de Buenos Aires, marco en el que confirmó que el "dos litros" estará presente en la totalidad de la gama del Kuga, actualmente disponible en versiones SEL 4x2, SEL 4x4 y Titanium 4x4.

Los 90 y 60 CV plus respecto del 1.6 prometen más reacción, manteniendo la consigna de las bajas emisiones contaminantes que propone la familia EcoBoost. La marca no anunció si continuarán los niveles de equipamiento y las opciones de tracción ofrecidos desde su lanzamiento. 

Como anticipo, Ford detalla parte del equipamiento destacado que tendrá el renovado modelo, elementos que ya forman parte de la Kuga actual. Uno de ellos es el sistema SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas y control por voz. 



Otras de las características más sobresalientes son el sistema de apertura de portón trasero "manos libres" (permite abrir y cerrar el portón con un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes), así como el sistema de estacionamiento asistido, que además de detectar el espacio, el vehículo realiza la maniobra en forma automática.

El nuevo motor entrará en escena en el mercado argentino durante el último trimestre del presente año. 

NOTICIAS RELACIONADAS