Brasil AutosLo que viene Autos

ESTE AÑO EN ARGENTINA

LA FIAT TORO DEBUTÓ EN BRASIL

Fiat concretó el lanzamiento de la pick up Toro en el mercado de Brasil, donde el modelo es fabricado en la planta de FCA en Pernambuco junto al Jeep Renegade, modelo con el que además comparte plataforma.

La nueva Toro, que llagará al mercado argentino este mismo año, se caracteriza por estar basada en un chasis autoportante en el que conviven una carrocería doble cabina con cuatro puertas y una caja asociada a la misma, lo que da como resultado unlargo total de 4.915 milímetros.

Dicho espacio para la carga cuenta con una capacidad de 820 litros (opcionalmente hay un extensor que suma 405) y puede soportar hasta 1.000 kilogramos. Además, tiene un doble portón con apertura lateral que promete versatilidad.

Las versiones nafteras son las Freedom y Freedom Opening Edition, las cuales utilizan el motor 1.8 E-torq con 16 válvulas, una potencia de 135 caballos y 18,8 kgm de torque (con nafta, ya que puede utilizar etanol). Está combinado exclusivamente con la caja automática con seis velocidades y con la tracción en las ruedas delanteras.

 

El equipamiento destacado de la variante de acceso a la gama Freedom incluye control de velocidad crucero, computadora de a bordo, tablero con display de 3,5″, ESC (control de estabilidad), Hill Holder (ayuda de arranque en pendientes), suspensión trasera independiente Multilink, radio Connect, volante con regulación en altura y profundidad, aire acondicionado, direción eléctrica, anclajes Isofix, levantavidrios y trabas con comando eléctrico y sensor de estacionamento trasero.

Opcionalmente puede contar con llantas de aleación de 16”, airbags laterales, de tipo cortina y para rodillas de conductor, sensor de presión de neumáticos, techo solar, cámara trasera y tapizado parcial de cuero. 

Por su parte, las opciones diésel están vinculadas a los niveles de equipamiento Freedom y Volcano. El motor es el 2.0 Multijet con 16 válvulas, inyección common rail y turbocompresor, el cual entrega 170 caballos y 35,7 kgm de torque a 1.750 rpm. En este caso, la transmisión puede ser manual de seis marchas o automática de nueve, mientras que la tracción es 4×2 (delantera) o 4×4 con sistema automático y reductora.


La Toro Freedom diésel 4×4 cuenta con control de descenso, mientras que la Volcano se asocia sólo a la caja automática y a la tracción 4×4, y además posee climatizador automático de dos zonas, lantas de aleación de 17”, cámara trasera, central multimedia Uconnect Touch con navegador y pantalla de 5”, tablero con display color de 7” y luces con tecnología LED.

Mostrar más
Close
Close