Eventos Autos

RENAULT DEZIR CONCEPT

LA ESTRELLA DEL STAND DE RENAULT

 En el stand de Renault no caben dudas. El auto que más gente convoca es el DeZir Concept, y eso que está adentro de su jaulita y la gente se tiene que limitar a verlo a la distancia. Incluso se podría elevar la apuesta y decir que este llamativo prototipo de Renault es quizás el vehículo más atrayente del salón. (ver columna derecha).
 
Su rojo bermellón, lo antojadizo de sus planos y líneas curvas, sus estrafalarias llantas de 21” que combinan lo negro con lo plateado, las ópticas en forma perforaciones del guardabarro, su enorme parrilla acanalada y llena de recodos y su interior suntuoso en cuero blanco que encandila son un llamador para la multitud.

El Renault DeZir es un prototipo eléctrico con carrocería coupé que tiene una importancia especial para Renault ya que muestra las líneas generales que implementará la marca en el diseño de sus futuros modelos.

 Está impulsado únicamente por un motor eléctrico de 150 CV de potencia y un par de 226 Nm que transmite la fuerza a las ruedas posteriores. Sus prestaciones son realmente increíbles teniendo en cuenta la naturaleza de su impulsor ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h. La batería de iones de litio que tiene una capacidad de 24 kWh tiene una autonomía de 160 km. Lo interesante es que puede recargarse en la red eléctrica doméstica en 8 horas o en un toma corriente trifásico de 400 V que carga en 20 minutos el 80% de su capacidad.

El DeZir también tiene frenada regenerativa que en fases de retención y frenada convierte la energía cinética en energía eléctrica para cargar la batería. A diferencia de otros modelos o prototipos que tienen este sistema, el conductor puede disponer de potencia extra durante un intervalo de tiempo determinado pulsando un botón situado en el volante. Su carrocería que es de Keblar mide 4,22 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,16 m de alto. El chasis es multitubular de acero. Para mejorar la aerodinámica los bajos están carenados y en la parte posterior tiene un difusor de viento. Tiene un excelente coeficiente aerodinámico de 0,25.

En el interior el revestimiento de la puerta del conductor está lacado en color rojo brillante y el del lado del acompañante está tapizado con cuero blanco, al igual que los asientos, la plancha, la columna de la dirección, el volante y la consola.

La letra «Z» de su nombre hace referencia a Z.E. (cero emisiones). Renault ya tiene previsto comercializar un modelo completamente eléctrico con esta denominación en 2011, el Fluence Z.E.

Mostrar más
Close
Close