Lunes 23 de Octubre de 2017 | 15:44 HS.

LA CHRYSLER PACIFICA SE VOLVIÓ AUTÓNOMA

La nueva minivan de la firma estadounidense incorporó la tecnología de Waymo realizará pruebas de conducción autónoma con el modelo, a través de su variante con motorización híbrida.

La Chrysler Pacifica, la nueva minivan de la marca perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ya cuenta con una variante autónoma. Pero no está a la venta. Se trata de un desarrollo conjunto con Waymo, la ex Google sel-driving car project.

Para dar origen al modelo, FCA entregó 100 unidades de la Pacifica Hybrid (híbrida) a Waymo, empresa que le introdujo su tecnología de conducción autónoma y que realizará pruebas sobre la materia con el modelo.

Dicha tecnología está conformada por una computadora diseñada específicamente para el modelo, sensores y sistemas telemáticos, entre otras novedades que le permiten prescindir de un conductor.

Pero no fueron los únicos cambios, ya que la minivan autónoma de Chrysler también posee modificaciones en los sistemas eléctricos, la motorización, el chasis y la estructura, para ser adaptarla a las nuevas necesidades.

Fruto de la colaboración entre ingenieros de ambas compañías, el nuevo modelo se unirá a la flota de vehículos autónomos de Waymo, que lo utilizará en Estados Unidos desde comienzos del año que viene.

Estas empresas ven en los vehículos autónomos el potencial para prevenir algunas de las muertes en accidentes de tránsito (1,2 millones al año), de las cuales el 94 por ciento son ocasionadas por errores humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.