Presentaciones Internacionales Autos

EXPLORANDO UN NUEVO SEGMENTO

KODIAQ, EL SUV DE ŠKODA

Škoda, una de las marcas del Grupo Volkswagen, presentó en Europa el nuevo Kodiaq, su primer SUV “grande” que ha sido desarrollado a partir de la plataforma modular MQB de la automotriz alemana.   

El modelo se destaca por su diseño personal, con un estilo agresivo aplicado a la zona frontal de la carrocería, mientras que en el sector trasero sorprenden las líneas del portón y la forma de las ópticas.

Si nos referimos a las dimensiones, el flamante SUV de la firma checa cuenta con 4.697 milímetros de longitud, 1.882 de ancho y 1.676 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2.791 mm.

En el interior, el modelo ofrece un diseño sobrio y agradable e incluye climatizador automático de tres zonas, freno de estacionamiento electromecánico y asientos traseros con regulación longitudinal y de respaldo.  

Además, es el primer modelo de la marca con capacidad para siete pasajeros, ya que opcionalmente puede sumar una tercera fila con dos asientos. El baúl, por su parte, varía entre los 720 y los 2.065 litros con los asientos traseros rebatidos.

Entre el equipamiento posee sistema de visión periférica, frenado de emergencia en ciudad, amortiguación adaptativa, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tránsito posterior, sistema multimedia con pantalla de 8”, detector de fatiga en el conductor, etc.

Por su parte, los motores son los turbodiésel 2.0 TDI con 150 CV y 340 Nm, o con 190 CV y 400 Nm, además de los nafteros 1.4 TSI con 125 o 150 CV y 2.0 TSI con 180 CV. Las cajas que acompañan son una manual con seis velocidades o las automáticas DSG con seis o siete marchas, mientras que la tracción puede ser delantera o en las cuatro ruedas mediante un sistema con embrague multidisco controlado electrónicamente.

Mostrar más
Close
Close