Autos

ANTICIPO

KIA PRESENTÓ EL NUEVO RIO MEXICANO, QUE SE VENDERÁ EN ARGENTINA

Kia ya cuenta con la cuarta generación del Rio, su modelo del segmento B producido en México. Fue presentado recientemente en el Salón de New York con carrocerías hatchback y sedán.

La más pequeña es la que fue anunciada para el mercado local, que lo recibirá durante la última parte del año. A diferencia del modelo actual (coreano), no pagará el arancel extrazona del 35 por ciento gracias al acuerdo de Argentina con el país norteamericano.

En el habitáculo, el nuevo Rio cuenta con un panel de a bordo cuyo diseño posee estilo horizontal, mientras que la pantalla de la consola central es “flotante” con siete pulgadas. Además, es más amplio que el modelo anterior.

El flamante Rio mexicano posee el estilo de los nuevos modelos de la marca (con la mayor personalidad en la parte frontal) y 4,06 metros de largo y 2,58 de distancia entre ejes, la cual es compartida con el sedán.

Mientras que el bicuerpo cuenta con una capacidad de baúl de 388 litros, el modelo sedán, que mide 4,38 metros de largo, eleva el volumen hasta los 493 litros gracias al tercer volumen de la carrocería.

Por último, el motor para México es el naftero 1.6 con cuatro cilindros que desarrolla 123 caballos y 150 Nm de torque.

En tanto, las unidades para Estados Unidos utilizan el Gamma 1.6 GDI, un naftero con inyección directa y admisión variable con 132 CV y 161 Nm. Aún no fue anunciado el propulsor para Argentina.

Mostrar más
Close
Close