Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:05 HS.

KIA LANZARÁ TRES NUEVOS MODELOS EN 2018

Con el reciente lanzamiento del Cerato, Kia Argentina prepara una estrategia ofensiva para el año próximo, no sólo en materia de productos sino también en servicios al cliente, tanto financieros como de desarrollo y ampliación de la red.

Kia Argentina, controlada por el grupo importador SK Bergé y comandada por Ignacio Echevarría desde septiembre de 2016 finaliza un 2017 “caliente”, desde el último lanzamiento del año que prepara para fin de noviembre cuando presentará la Sorento GT, hasta sus acciones de verano, que este año estrena nuevo stand entre las marcas Audi y Peugeot.

Días atrás asistimos a la presentación que Kia realizó en Pilar con motivo del lanzamiento del Cerato en versiones sedán y Hatchback, modelo del que esperan comercializar 700 unidades en 2018.

En este marco, tuvimos la posibilidad de conversar con el piloto de la compañia y lo consultamos acerca de las aguerridas políticas comerciales que viene anunciando e implementando la marca para reposicionarse en los niveles de venta que supo detentar años atrás localmente.

Es así que para 2018 el objetivo de la empresa según Echevarría, es aplicar políticas agresivas en términos de producto,” ya que apuntamos a superar las 4.200 unidades durante el ejercicio, logrando un crecimiento del 30% respecto a este año (estiman cerrar en 3.000 unidades)”. Y agregó, “Para conseguirlo contaremos con una gama de vehículos impresionante, pero además ofreceremos alternativas de financiación”.

Respecto a producto el cupo anual que Kia tiene en México hasta 2019, momento en que comenzaría a regir el libre comercio, es de 1.000 unidades/año, pero el año para la marca parte en abril y cierra en marzo, así que con el arrastre de 2017/18 contará con un acumulado para todo el 2018 de entre 1.300 y 1.500 unidades.

Kia ya está planeando incorporar más modelos de México, "la cuarta generación del Río, Hatchback y Sedán, que estarán disponibles en el segundo semestre, y de los que espera vender 600 unidades, libres del impuesto extrazona del 35%; y por último y para la misma fecha lanzaremos la tercera generación del Picanto, un modelo tan nuevo que encantará”.

El nuevo Picanto,  llegará desde Corea del Sur. Además, incorporarán más versiones de los SUVs Sportage y Sorento, y acompañando al K2500, probablemente sumen el doble cabina.

Para nosotros, que Kía tenga más presencia en el verano argentino es indudablemente la primer señal del cambio de vientos que transita la marca en el país.

"Con esta gama de productos, seguramente configuraciones y precios competitivosno dejamos a ningún segmento insatisfecho, que más podemos pedir". 

Por último y respecto a la cobertura de Kia con su red de concesionarios en Argentina, Ignacio Echavarría sentenció que es casi completa en el país. Hemos emprolijado la Red, hay 26 concesionarios y a fines de 2018, serán 30 (todos ellos son concesionarios integrales- es decir, con talleres incluidos)”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.