Miercoles 28 de Junio de 2017 | 09:06 HS.

JOHN COOPER WORKS, El MINI MÁS POTENTE

La nueva generación del modelo con carrocería de tres puertas ya cuenta con su versión más potente y deportiva, equipada con un motor 2.0 turbo de 231 CV y con otros ajustes específicos.

Poco a poco, la nueva gama MINI va "tomando color" con la llegada de más variantes, las conocidas en ediciones anteriores pero que ahora toman la base de la nueva generación del modelo, en este caso el que utiliza la carrocería de tres puertas

Como es costumbre en la marca, la variante John Cooper Works es la más potente y deportiva de la gama MINI, y se ubica por arriba de la versión Cooper S. Esto además significa que lleva una estética que lo separa del resto de la familia.

Tomando como base la nueva carrocería hatchback de tres puertas, dicha estética es conseguida gracias, principalmente, a la presencia de elementos como las llantas de aleación de cinco rayos, un alerón posterior y los paragolpes exclusivos. 

En el interior encontramos butacas deportivas con apoyacabezas integrados y detalles en rojo, además de un volante sport y un instrumental que anticipa las intenciones "salvajes" del modelo. 

Pero lo más interesante está en la mecánica, compuesta por un motor naftero de cuatro cilindros y 2,0 litros, que recurre a la inyección directa y al turbocompresor, para desarrollar una potencia de 231 caballos y un torque de 320 Nm entre las 1.250 y 4.800 revoluciones. 

Puede ir acompañado por una transmisión automática de seis velocidades, con la que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, o con una manual también de sexta, con la cual la cifra se eleva hasta los 6,3 segundos. La velocidad máxima común es de 246 km/h.  

El conjunto motor/caja está combinado con ajustes específicos para la suspensión y el sistema de frenos, lo cuales han sido puestos a tono para la potencia y las intenciones deportivas del JCW. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.