Lunes 27 de Marzo de 2017 | 03:17 HS.

JEEP LANZÓ EL RENEGADE EN ARGENTINA

Importado de Brasil, el inédito SUV chico de la marca especialista en vehículos todoterreno cuenta con tres versiones de equipamiento, dos motores nafteros con hasta 187 CV, cajas manual o automática y tracción simple o 4x4.

Luego de la preventa, Jeep lanzó en Argentina el Renegade fabricado en Brasil. Se trata de la inédita propuesta de la marca estadounidense en el segmento de los SUV chicos. El lugar elegido para la presentación fue el Jeep Park de Benavídez (provincia de Buenos Aires), el primer parque de aventura de la automotriz en el mundo.

El Renegade posee un diseño asociado al inconfundible estilo de la marca junto con un largo total de 4232 milímetros, un ancho de 1798, una altura de 1666 y una distancia entre ejes de 2570. La capacidad de baúl es de 260 litros (se puede ampliar hasta los 1300), y el tanque de combustible cuenta con 60 litros.

La gama del modelo está compuesta por las versiones Sport, Sport Plus y Longitude. Las dos primeras utilizan el motor naftero 1.8/16v E-torq Evo con una potencia de 130 caballos a 6250 y un torque de 182 Nm a 3750 rpm, junto con una caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera. 

Por su parte, la longitude posee el motor naftero 2.4/16v TigerShark con 187 caballos a 6250 rpm y 236 Nm de torque a 4400 revoluciones.

La caja que lo acompaña es automática con nueve velocidades y la tracción está a cargo del sistema electrónico Active Drive 4x4, presente en las cuatro ruedas. 

Por su parte, el equipamiento de la versión Sport incluye ABS con discos en las cuatro ruedas y asistente de frenado de emergencia, controles de estabilidad y traccion, doble airbag frontal, alarma antirrobo, anclajes Isofix, controles electrónicos de ascenso en pendientes, mitigación de rolido y balanceo de remolque, apoyacabezas y cinturones inerciales en todas las plazas, radio con AUX, USB y Bluetooth, dirección eléctrica, luces antiniebla delanteras y traseras, doble regulación de volante, control de velocidad crucero, controles de radio y teléfono en volante, aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, levantavidrios eléctricos (4) con sistema de un toque, espejos eléctricos, freno de mano electrónico, sensor de estacionamiento posterior, auxilio "full size", llantas de aleación de 16" y Ecodrive (monitoreo de conducción).

La versión Sport Plus agrega airbags laterales delanteros, de cortina y para rodillas de conductor, junto con cámara trasera, volante forrado en cuero y sistema multimedia Uconnect Touch con pantalla táctil de 5", Bluetooth, reconocimiento de voz y navegador satelital.  

Por otro lado, la variante Longitude suma tapizados de cuero, climatizador automático bizona, instrumental con pantalla color de 7", doble entrada USB, asiento del acompañante plegable, espejos exteriores del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, Select Terrain (ofrece diferentes modos de conducción según el terreno), entre otros.

En el plano de la seguridad, el Renegade producido en Brasil logró la máxima calificación (5 estrellas) de Latin NCAP para el cuidado de los pasajeros adultos y niños.

La versión Sport es comercializada con un precio de 418.950 pesos, mientras que la Sport Plus eleva la cifra hasta los 450.500 y la Longitude hasta los 640.000 pesos. Los colores para la carrocería son los blanco, gris plata, rojo, negro y verde, mientras que la garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros.

Información Destacada

Por el momento, la marca no se expidió respecto de la llegada de la versión Trailhawk y la variante con motorización 2.0 Multijet de 170 CV, que ya se comercializan en Brasil pero que aún no se encuentran homologados para nuestro mercado.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.