Presentaciones Internacionales Autos

PARA EL SEGMENTO D

JAGUAR XE, EL FELINO QUE SERÁ BRASILEÑO

Jaguar presentó el inédito XE, un sedán que lleva a flor de piel el último lenguaje de diseño de la casa inglesa, y que por su tamaño (segmento D) se ubicará como el modelo más pequeño del catálogo de la misma. 

El XE está producido a partir de la base de una nueva plataforma modular realizada principalmente en aluminio, material que se extiende a diferentes zonas del vehículo, que, al menos en la versión S, acusa un peso de 1.474 kilos. 

El XE se presenta con una silueta sedán que incluye diseño atractivo con tintes deportivos y volúmenes equilibrados, a lo que le suma una longitud de 4,67 metros, un ancho de 1,85 m y una altura de 1.42 m. 

El equipamiento de confort y seguridad puede ser muy completo, ya que algunos de sus ítems son la central multimedia con pantalla color de 8″, el reconocimiento de señales de tránsito, el frenado automático de emergencia y un sistema que permite que el vehículo no abandone el carril sin la intervención del conductor, entre otros. 

Este Jaguar estrena los nuevos motores Ingenium, cuyas características incluyen bloque de cuatro cilindros, 2 litros, inyección directa y turbo. El único tetracilíndrico anunciado es un Diesel de 2,0 litros y 163 caballos. 

Las transmisiones pueden ser una manual de seis velocidades, o una automática -con sistema de convertidor de par- con ocho marchas, mientras que la tracción es un trabajo que le pertenece a las ruedas posteriores.

La versión S, la más potente de la gama, cuenta con un propulsor V6 con inyección directa y compresor, para desarrollar 340 caballos y ofrecerle al sedán una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. 

El nuevo XE, que llega al mundo para ocupar el lugar vacante que dejó el X-Type, será uno de los modelos que Jaguar Land Rover producirá en la planta brasileña de Itataia (la primera de América), según ha revelado la agencia brasileña AutoData

La factoría brasileña se pondrá en marcha en el año 2016 y contará con una producción anual de 24.000 unidades. El primer modelo en salir de su línea de montaje sería el nuevo Land Rover Discovery Sport. 

Mostrar más
Close
Close