Sábado 29 de Abril de 2017 | 12:10 HS.

JAGUAR REGRESA AL AUTOMOVILISMO CON I-TYPE 1

La marca inglesa, que no participa en el deporte motor desde el retiro de la Fórmula 1 a fines de 2004, presentó el equipo que será parte de la categoría eléctrica a partir de octubre.

Lo último como equipo oficial Jaguar fue en la Fórmula 1, a fines de 2004 (la escudería la compró Red Bull), y esa más de una década sin ruido fue suficiente letargo para los británicos. Con la nueva alternativa que planteó la Fórmula E, el mítico fabricante decidió volver al ruedo y será parte de la grilla el 9 de octubre, cuando se inicie el campeonato en Hong Kong.

Con sendos I-Type 1, el Panasonic Jaguar Racing presentó al monoplaza eléctrico con su tradicional color verde y los pilotos: el irlandés Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans, a los que se une como piloto reserva el chino Ho-Ping Tung.

“Sabemos que se trata de todo un desafío, ya que los adversarios nos llevan dos años de ventaja. Durante esta primera temporada seremos cautos con nuestras expectativas”, comentó James Barclay, director del team.

El Jaguar I-Type 1 estará propulsado por un motor propio, con chasis de origen Dallara y baterías de Williams Advanced Engineering, compañía que ya ha trabajado con Jaguar en el pasado el prototipo C-X75 o en el desarrollo de las baterías que propulsarán a una futura versión eléctrica del Range Rover Evoque.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.