Jueves 22 de Junio de 2017 | 11:13 HS.

JAGUAR LAND ROVER INAUGURÓ SU PLANTA EN BRASIL

La compañía británica tiene la primera planta de un grupo automovilístico del Reino Unido en América Latina, la cual se encargará de producir los modelos Discovery Sport y Range Rover Evoque.

Jaguar Land Rover inuaguró su nueva planta de fabricación de vehículos en Brasil, precisamente en Itatiaia, una localidad perteneciente al estado de Río de Janeiro, luego de una inversión de 750 millones de reales. 

La nueva planta representa la primera vez que un grupo automovilístico de Reino Unido establece un centro de producción en América Latina, además de ser una nueva fase en la estrategia de expansión global de la compañía. 

En las nuevas instalaciones, Jaguar Land Rover se encarga de producir dos modelos. Por un lado, el elegido ha sido el Discovery Sport de nueva generación, que está acompañado por el Range Rover Evoque.

En ambos, los productos fabricados en Brasil serán destinados en forma exclusiva a los usuarios del país vecino (donde son los modelos más populares de la marca), quienes los podrán adquirir a partir de este mismo mes. 

Según Wolfgang Stadler, director ejecutivo de Fabricación de la marca, "la apertura de la nueva instalación de clase mundial de Jaguar Land Rover en Brasil es el último hito importante en nuestra expansión global".

Por otro lado, el directivo indicó que Land Rover es líder en el mercado brasileño dentro del segmento de los SUV medianos, con más del 30 por ciento de participación en dicha categoría.  

Por último, la fábrica se destaca por contar con el primer Centro de Educación de Negocios de la automotriz fuera de su país.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.