Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 20:53 HS.

JAC MOTORS PONE EN DUDA AVANZAR CON SU PLANTA EN BRASIL

Mientras BMW continúa en la duda por los mismos motivos, trascendió que JAC Motors interrumpió los planes de construir su fábrica en Brasil. La principal causa son las alteraciones de las reglas de juego impuestas por el Gobierno

Mientras BMW continúa en la duda por los mismos motivos, trascendió que JAC Motors interrumpió los planes de construir su fábrica en Brasil. La principal causa son las alteraciones de las “reglas de juego” impuestas por el Gobierno en especial las referidas al aumento del IPI para los autos importados.

Al mismo tiempo, de acuerdo con el diario “Folha de S.Paulo”, la marca china JAC Motors desistió de ampliar su red de concesionarios hasta tanto no se defina la situación.

El presidente de JAC Motors en Brasil, Sergio Habib –ex Citroën- señaló en una entrevista con el diario brasileño que sin las reglas definidas, no tienen cómo hacer la fábrica en Bahia ni aumentar la red.

El reportaje indica que el ejecutivo espera para agosto que el gobierno baje un decreto que concede a las empresas con fábricas en construcción o ya instaladas en el país la posibilidad de importar una cuota de automóviles con IPI reducido con el objetivo de viabilizar las operaciones en el país.

La nueva fábrica de JAC Motors en Brasil sería fruto de una inversión de R$900 millones, siendo 80% de ese capital nacional, del Grupo SHC, controlante de los negocios de JAC Motors en Brasil. El 20% restante seria investido por la casa matriz.

La capacidad prevista inicialmente era de 100.000 unidades anuales, aunque ya había sido ampliada a 120.000, además de crear 3.500 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 10.000 indirectos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.