LA PLANTA SIGUE CON SUSPENSIONES ROTATIVAS

IVECO Y SMATA A TRABAJO

El sindicato de Mecánicos SMATA y el fabricante de camiones Iveco firmarán esta tarde un convenio en el Ministerio de Trabajo, a través del cual se garantizará el mantenimiento de las fuentes de empleo efectivas de la compañía hasta fin de año, y de los operarios contratados hasta el 30 de junio.

El secretario adjunto del sindicato de mecánicos Smata, Angel Tello, explicó que la fábrica de camiones “está paralizada desde el lunes pasado y seguirá en igual situación hasta el próximo 6 de abril” por –admiten en Córdoba- retracción de la demanda y sobreproducción. En efecto, no es un caso aislado el de Iveco, puesto que se trata de un mecanismo de suspensiones rotativas que están aplicando varias firmas del sector.  

De acuerdo a La Voz del Interior, el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Córdoba, Roberto Avalle, señaló que “está prácticamente acordada la continuidad (de los contratos) hasta el mes de junio”, tal como se lo comunicó el lunes pasado el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor ( Smata), Omar Dragún.

Avalle dijo que hay “algo más de ocho mil suspendidos y cinco mil despedidos” en Córdoba desde que comenzó la crisis.

"PEDIDO" OFICIAL 
En tanto, en el marco de la IV Cumbre de Relaciones Laborales, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reclamó (a empresarios) que sostengan la "capacidad adquisitiva" de los salarios, y por ese motivo, advirtió que el "ajuste" de personal "no es la respuesta a la crisis".
"No son tiempos de ajuste, no es la respuesta a la crisis", sostuvo Tomada. En ese ámbito, Tomada instó a los hombres de negocios a "retomar el concepto de responsabilidad social y mantener la capacidad adquisitiva del salario, para fomentar el consumo y el nivel de actividad".
Mostrar más
Close
Close