Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:37 HS.

IVECO PRUEBA EL DAILY GNV (A GAS) EN BRASIL

El modelo comenzó a ser testeado por empresas de transporte en San Pablo. Cuenta con un motor de 136 caballos y brinda una reducción de 25% en las emisiones de CO2 respecto de un diésel Euro 3.

Iveco anunció que se asoció con el Sindicato de Empresas de Transporte de San Pablo y con la Compañía de Gas de San Pablo (Comgás) para llevar a cabo pruebas de uso con el modelo Daily 35C14G GNV con diferentes empresas de esa ciudad. La marca promueve desde 2011 una serie de tests con sus vehículos movidos con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el Daily GNV, el Tector 17 toneladas, el bus GNV y el Tector GNV alimentado con Biometano

El Daily GNV (Gas Natural Vehicular) logra una reducción del 84% de las emisiones de óxido de nitrógeno, además de un 25 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) y 96% menos de material particulado, siempre en la comparación con un vehículo diésel Euro 3. Pero no sólo de emisiones se trata, ya que el modelo reduce el sonido del motor en 6 decibeles en comparación con el citado propulsor diésel. 

El Daily 35C14G GNV posee un motor naftero con bloque de cuatro cilindros y una cilidrada de 3,0 litros, características que le permiten entregar una potencia de 136 caballos y un torque de 350 Nm

Dicho propulsor posee ciclo de funcionamiento Otto y es alimentado con GNV, el cual es almacenado en seis cilindros que generan un volumen que provee una autonomía urbana de 350 kilómetros.

Informació Destacada

"Nuestro objetivo es poner a prueba y demostrar la eficiencia de los vehículos propulsados por combustibles alternativos, ya sea para el transporte de carga o de pasajeros", dijo Fabio Nicora, ingeniero senior de producto, responsable del Área de Innovación de Iveco. "Cada vez más Brasil sigue el camino que ya es transitado en Europa, donde la marca es una referencia en el segmento".