Jueves 19 de Octubre de 2017 | 02:30 HS.

IVECO LANZARÁ UN BUS URBANO EN ARGENTINA

“Va a ser algo revolucionario para el segmento”, y llegará a fin de año aseguraron desde la compañía. Estará destinado a chárteres de corta y media distancia. Tendrá motor basado en el Daily, caja manual, chasis Tector y se ofrecerá carrozado.

En el día de ayer, Iveco Argentina anunció que lanzará un nuevo bus en el país antes de fin de año. El nuevo modelo se ofrecerá carrozado y tomará como base el chasis del Tector para montar la estructura. A nivel mecánico equipará un motor basado en el Daily acoplado a una transmisión manual.

Será “revolucionario para el segmento” sentenció Pablo Princich, gerente de Iveco Buses.

Teniendo en cuenta que en Argentina Iveco mayormente está presente en el segmento urbano, Princich es muy cauto a la hora de iniciar este nuevo desafío de la marca en el mercado local. "La intención es llegar a liderar el sector en este nuevo segmento, como lo hacemos en Europa, pero en principio queremos ingresar con una oferta chica para ser prolijos en calidad, abastecimiento y satisfacer todas las variables fundamentales en un producto destinado al transporte de pasajeros" señaló el directivo.

Para el nuevo producto tienen un proyecto de joint venture a largo plazo con un carrocero, del que por ahora no dieron más definiciones. Se tratará de un transporte para el uso urbano, especificamente orientado al segmento de chárteres de media distancia.

¿Dónde se va a fabricar? Una parte vendrá de Brasil, otra se producirá localmente y se ensamblará en Argentina.

Actualmente, la oferta local de Iveco para el transporte de pasajeros esta conformada por tres productos. El minibus de 19 plazas, segmento en el que tienen un solo competidor, y la apuesta para hacerlo crecer basa su fortaleza en la durabilidad y uso de su motor de 3 litros.

Por otra parte cuentan con el Daily de 7,2 toneladas, que lo estan carrozando con varios proveedores, y por último ofrecen un bus interurbano de motor delantero de 6 cilindros.

Este bus tiene una alto grado de aceptación y volúmen de ventas, sobretodo en lugares donde se necesita potencia, como por ejemplo Ushuaia y Jujuy. Su fortaleza radica en que su precio es similar al de los chasis con motor de 4 cilindros

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.