Sábado 21 de Abril de 2018 | 09:37 HS.

IVECO CRECIÓ EN AMÉRICA LATINA

La marca de CNH Industrial registró un 53 por ciento más de exportaciones desde Brasil, donde produce diversos productos, a mercados como Argentina, Chile y Uruguay.

Iveco Brasil es una pieza fundamental para la estrategia de la marca perteneciente a CNH Industrial, ya que en el país vecino produce diferentes modelos destinados a América Latina. 

La marca anunció que durante los doce meses del año pasado registró un aumento del 53 por ciento en las exportaciones de utilitarios -livianos y pesados- desde el país vecino a mercados de América Latina como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. 

Para la marca de origen italiano, las claves para incrementar la participación en los países antes mencionados fueron la calidad, así como las inversiones realizadas en cuanto a infraestructura. 

En cuanto a los modelos, el más exitoso a la hora de salir de Brasil para abastecer a la región fue el Daily, el utilitario liviano que está disponible en el mercado local a través de una variada gama que incluye carrocerías furgón y chasis.

En Argentina, durante el año pasado Iveco fue líder por sexto año consecutivo (participación de mercado del 31,6%) en el segmento de los camiones de más de 16 toneladas, donde cuenta con los modelos Tector, Tector Attack, Stralis y Cursor.