Sábado 25 de Marzo de 2017 | 14:09 HS.

IVECO: 48 AÑOS DE PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA

La primera planta que produjo camiones en el país perteneció a la marca y fue establecida en 1969. De sus instalaciones ya salieron 75.000 unidades.

Iveco celebra el 48º aniversario de su planta ubicada en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, donde la empresa construyó sus instalaciones en 1969 para fabricar los primeros camiones del país.

La historia comenzó con Fiat y Deutz, que más tarde conformaron la marca Iveco. A mediados de la década del 60, las dos empresas fueron autorizadas a producir vehículos pesados en Argentina.

Los primeros camiones fueron los modelos 619N y 619T, con una capacidad de hasta tres camiones por día, lo que al final del año generaba un volumen de producción de 800 unidades.

Luego se sumaron el 619N3E con tracción 6x4 y la cabina “H”, además de nacionalizarse de forma parcial el motor 8210, el eje delantero y la transmisión. En 1997, Iveco modernizó la planta de Ferreyra, lo que le permitió contar con una capacidad productiva de 10.000 unidades por año.  

El año pasado, las nuevas reglamentaciones del país le permitieron a Iveco comenzar a fabricar todos sus modelos con tecnología Euro V, actualizando la totalidad de su gama local, que sumó eficiencia y confort, entre otras novedades.  

En sus 48 años de historia, Iveco, que forma parte del grupo CNH Industrial, ya fabricó más de 75 mil unidades en Argentina, donde cuenta con capacidad para producir 15 mil camiones, realiza más de 40 versiones y posee personal capacitado y la última tecnología.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.