Viernes 20 de Abril de 2018 | 21:15 HS.

ISUZU PREPARA UN CAMIÓN ELÉCTRICO

Se trata de la variante con cero emisiones del NPR. Posee un motor con 204 caballos de potencia y baterías de iones de litio. Será vendida desde fines de 2018 en Japón.

Isuzu anunció que lanzará un camión con motorización completamente eléctrica. Se trata de la versión más ecológica de la Serie N, acá conocida como NPR, que debutará en Japón a fines de 2018.

Aún en desarrollo, el modelo de la firma japonesa contará con un motor eléctrico que entrega una potencia de 150 kW, lo que se traduce en 204 caballos. Por el momento, las prestaciones no han sido divulgadas.

El propulsor con cero emisiones contaminantes será abastecido con dos paquetes de baterías con tecnología de iones de litio y con una capacidad de 40 kWh, que se ubicarán entre los ejes delantero y posterior. La marca no anticipó la autonomía ni la forma de carga.  

No es la primera vez que Isuzu desarrolla un vehículo con tecnología alternativa, ya que la Serie N cuenta con una versión híbrida que combina un motor diésel con otro eléctrico, además de una opción cuyo motor es abastecido con GNC.

De esta forma, la marca continúa trabajando en el desarrollo de tecnologías alternativas para contribuir a la movilidad sustentable. Los nuevos sistemas contribuirán a reducir las emisiones contaminantes en el transporte de cargas.

Los camiones de la Serie N sobresalen en diferentes mercados del mundo por su éxito comercial. Un claro ejemplo se encuentra en Estados Unidos, país en el que se ubicó en el podio de ventas por más de 30 años de forma consecutiva.