Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 19:51 HS.

ISUZU ANTICIPA EL FUTURO SALÓN DE TOKIO

Con el eje en la próxima era del transporte, la firma japonesa exhibió ocho vehículos y cuatro motorizaciones, entre los que se lució el futurista FD-SI y el ELF EV, la versión eléctrica del conocido NPR.

Bajo el lema “Impulsando la nueva era del transporte”, Isuzu dijo presente en el 45° Salón del Automóvil de Tokio, su ciudad natal, demostrando su compromiso con el cuidado del medioambiente.

En ese marco, la casa japonesa dio a conocer el El FD-SI, Future Delivery Swarm Intelligence, un prototipo de camión que cuenta con la "inteligencia de enjambre" derivada de la de los insectos.

El camión liviano recurre a una estructura que copia el diseño de un panal de abejas para la separación del compartimento de carga, que posee contenedores hexagonales para optimizar el espacio y la eficiencia.

Otra de las novedades de este camión son los pasarruedas carenados, la cabina totalmente vidriada y el asiento del conductor ubicado en el centro de la misma. Se combina con el volante retráctil, lo que mejora el espacio.

Por su parte, el ELF EV es la variante con motorización completamente eléctrica del ELF, aquí conocido como NPR. Es un camión liviano con tracción trasera y una batería de iones de litio que permite una autonomía de 100 kilómetros.

La marca también presentó un camión 6×6, con tracción en todas las ruedas desarrollado para enfrentar terrenos difíciles. Además, develó un camión equipado con un sistema para controlar los datos del mismo a distancia.

Algunos otros concepts presentados por Isuzu:

  • Al cumplirse el 80º aniversario del camión Giga para trabajo extra pesado, presentan una versión equipada con un sistema de mando a distancia para transmitir los datos del vehículo para su análisis y garantizar una conducción segura.
  • Forward: camión semipesado con motores que entregan un 10% más de ahorro de combustible que su versión 2015.
  • Erga: El autobús de transporte para trabajo pesado, presenta mejoras en las emisiones del escape y ahorro de combustible, además de nuevos faros LED para una mejor visibilidad nocturna y una vida más útil.
    • MU-X: Un SUV todo terreno para pasajeros que se vende en Asia, Oceanía, Medio Oriente y Sudáfrica.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.