Noticias Deporte Motor

SÓLO PARA CIRCUITOS

IMPRESIONANTE: UN VW GOLF DE CARRERA

Volkswagen Motorsport ha llevado a cabo el desarrollo del primer auto de carrera basado en la séptima generación del Golf, la cual es ofrecida en Argentina -importada de México- desde principios de este año. 

Se trata de un modelo creado bajo el reglamento de la categoría Touringcar Racer International Series (TCR) y debutó este fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria, bajo el equipo Liqui Moly Team Engstler. Además, servirá para evaluar un programa deportivo para clientes, que comenzará la próxima temporada.

Al igual que el modelo de producción, utiliza la plataforma modular MQB y le dio la bienvenida a diversas reformas en pos del rendimiento en circuito, como un esquema de suspensiones de competición. 

También llama la atención por su impresionante estética deportiva, manteniendo la carrocería de cinco puertas. Entre sus características incluye nuevos paragolpes, generoso alerón trasero de carbono y llantas de 18 pulgadas. El ancho de la carrocería no es casualidad, ya que posee un chasis con unos 40 centímetros extra respecto del modelo convencional.   

En el habitáculo luce como lo que es, un auto de carreras. Entre sus características cuenta con una célula de seguridad, asiento de competición y panel de a bordo y tablero con diseños específicos. 

La mecánica está conformada por un motor de cuatro cilindros y 2 litros con inyección directa y turbocompresor, conocido por equipar al Golf R (el más potente de producción). En este caso, cuenta con una potencia de 330 caballos y un torque de 410 Nm. La caja es una automática DSG con levas en el volante

Mostrar más
Close
Close