Empresas Aftermarket

LUEGO DE ACUERDO CON LA FIRMA ALEMANA INVERTIRA $10 M

IMPERIAL CORD FABRICARA NEUMATICOS PARA MOTOS MARCA CONTINENTAL


Al parecer, luego de un cuarto de siglo, volverían a fabricarse neumáticos para motos en la Argentina. Es que Imperial Cord, la firma de capitales nacionales de antigua presencia en el segmento de bicicletas, confirmó que se embarcará en ese plan a partir del año próximo.

Tras alcanzar un acuerdo con la alemana Continental, directivos de Imperial Cord anunciaron que invertirán unos $10 millones. Con ese monto, admitieron en una reunión con Débora Giorgi que podrán volver a fabricar neumáticos para motos en el país, luego de 25 años. Sustituirán importaciones en un 15%, exportarán a la región y generarán 100 nuevos puestos de trabajo, 80 de ellos de forma directa.

Imperial Cord, con plantas en Entre Ríos y Buenos Aires, se dedica a la fabricación y comercialización de neumáticos para bicicletas y decidió montar una planta para equipar a motocicletas.

La compañía alemana, Continental, accedió a montar para Imperial Cord una planta productora de neumáticos convencionales para motos, lo que le permitirá a la fabricante nacional incidir en el mercado de reposición con aproximadamente medio millón de unidades anuales.

Con la marca Continental también podrá, según la planificación anunciada hoy en Industria, vender a los países de la región, en especial del Mercosur.

El presidente de Imperial Cord, Daniel Bornico, detalló que el plan de fabricar neumáticos con la marca Continental, tiene por objeto “expandir nuestra producción e insertarnos en nuevos mercados”.

Mostrar más
Close
Close