Lunes 29 de Mayo de 2017 | 10:05 HS.

HYUNDAI SE QUEDO CON EL RALLY DE ARGENTINA

Con apenas siete décimas de ventaja sobre Evans, el belga se impuso por segunda vez consecutiva en la temporada, y por primera vez en el Rally de Argentina , escenario de la quinta fecha del Mundial. Tanak completó el podio.

El último día arrancó con cuatro aspirantes a ganar en Argentina por primera vez: Elfyn Evans (Ford Fiesta), Thierry Neuville (Hyundai i20), Ott Tanak (Ford Fiesta) y Sébastien Ogier (Ford Fiesta). Luego de dos tramos disputados, la pelea quedó centrada en un mano a mano entre el británico de M-Sport, Evans, dominador de las jornadas anteriores, y el belga del equipo Hyundai Motorsport, líder y escolta de la competencia hasta ese momento.

Neuville logró recortar más de diez segundos para llegar al Power Stage El Cóndor a solo 0s6 de la punta. Todos los pilotos dieron el máximo para quedarse con los puntos extras que otorga este tramo para el Campeonato Mundial de Rally, pero el incentivo de ganar por primera vez este rally hizo que Neuville y Evans dieran un esfuerzo extra.

El piloto belga completó el Power Stage y rápidamente se bajó del auto para seguir esta increíble definición desde una pantalla. Evans pasó por el primer control siendo 3s1 más rápido que Neuville y estaba a un paso de conquistar su primera victoria en WRC. El británico, que fue tercero en la edición 2015, fue líder de este rally en 16 de los 18 tramos disputados, pero unos kilómetros más adelante del primer control chocó con un puente y perdió unos segundos que fueron clave en esta lucha.

Al terminar el tramo, Evans apareció 1s3 por detrás de Neuville, lo que le permitió al representante del equipo Hyundai Motorsport ganar por primera vez en nuestro país por apenas 0s7. Ott Tanak, que fue tercero en el Power Stage, se quedó con el último escalón del podio al superar al tetracampeón mundial Sébastien Ogier, quien finalizó cuarto. Jari-Matti Latvala (Toyota C3) fue quien completó las primeras cinco posiciones de la clasificación general.

“El objetivo de la mañana era atacar, eso fue también lo que nos pidió el equipo. Logramos un buen ritmo en la primera especial. Vimos que había una posibilidad de ganar. Acortamos la distancia con Elfyn (Evans) en Mina Clavero–Giulio Césare y luego ya no teníamos elección; teníamos que llegar y ganar. La diferencia era apenas de 0,6 y nos lo merecíamos”, dijo el ganador, quien lo hizo por segunda vez en la temporada (se había impuesto en Francia).

Con estos resultados, Ogier domina el Mundial con 102 puntos, seguido por Latvala con 86 y Neuville con 84.

La próxima competencia del calendario se realizará entre los días 18 y 21 de mayo en Portugal.

Información Destacada

HYUNDAI ARGENTINA, FUE LA AUTOMOTRIZ OFICIAL DEL DEL RALLY DE ARGENTINA QUE SE LLEVO A CABO DEL 27 AL 30 DE ABRIL EN CÓRDOBA.

EN LINEA CON EL ACUERDO, LOS AUTOS CERO, DOBLE CERO Y TRIPLE CERO DE LA COMPETENCIA FUERON TRES NUEVAS HYUNDAI TUCSON.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.