Martes 12 de Diciembre de 2017 | 13:17 HS.

HYUNDAI REALIZÓ LA COMPETENCIA REGIONAL DE HABILIDADES TÉCNICAS

Por primera vez en Argentina, la competencia tuvo la participación de quince técnicos de América Latina, de los cuales los mejores clasificaron para la competencia mundial en Corea en el mes de octubre.

Hyundai Motor Argentina realizó la quinta edición de la Competencia Regional de Habilidades Técnicas, la cual tuvo lugar por primera vez en Argentina.

La competencia se desarrolló en el concesionario Busan Motor de Pilar (Buenos Aires), se extendió durante dos días y contó con quince técnicos participantes de Chile, Colombia, Ecuador, Granada, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Argentina.

El ganador de la nueva edición ha sido el peruano Ausberto Franklin Dueñas Pinto. Además, los mejores calificados en dicha prueba formarán parte de la Competencia de Habilidades Técnicas que Hyundai realizará en Seúl, Corea, en el mes de octubre.

La primera jornada arrancó con una capacitación introductoria para los participantes, que además tuvieron un City Tour y luego comenzaron con la competencia, la cual contó con cuatro estaciones de evaluación.

En primer lugar, la marca llevó a cabo dos prácticas que tuvieron como objetivo reconocer el diagnóstico de fallas en el sistema de comunicación CAN en la Tucson TL y de fallas en el motor de la Santa Fe DM.

La competencia también incluyó un examen teórico compuesto por veinte preguntas acerca de temas técnicos de la automotriz, así como la resolución de un caso de estudio sobre un inconveniente técnico y las claves para llegar al diagnóstico del mismo.

Así culminó la Competencia Regional de Habilidades Técnicas de Hyundai:

1° Puesto: Ausberto Franklin Dueñas Pinto (Perú)
2° Puesto: Ricardo Armijo (Chile)
3° Puesto: Luis Miguel Espinal Méndez (Perú)

Mención de Honor:

  • Comunicación CAN: Hernán Gonzalez (Argentina)
  • Caso de Estudio: Sergio Müller (Argentina)
  • Prueba Escrita: Juan Lopatiuk (Argentina)

En ese contexto, Guillermo Artagaveytia, Presidente de Hyundai Motor Argentina, expresó. “Fue un honor haber sido anfitriones de esta competencia tan importante para la marca a nivel regional y mundial, que premia el saber y la capacitación de los mejores técnicos de la región, pilar fundamental de Hyundai y que obviamente lo aplicamos en Argentina para garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Felicito a los ganadores y a todos los participantes”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.