Presentaciones Internacionales Autos

EN EL PASADO SALON DE BARCELONA

HYUNDAI PRESENTO SIN VELOS EL I40 SEDAN


El salón de Barcelona dejó algunas perlitas dignas de mención. Una de ellas es el Hyundai i40, un modelo que se venía esperando hace meses en Europa, donde reemplaza al Sonata que dejó de venderse en 2010. Si bien en Ginebra ya se había presentado la variante Station Wagon, faltaba todavía la versión estándar de cuatro puertas, que siempre es la más representativa de cada modelo.

El i40 que se venderá en el Viejo Continente a partir de noviembre toma la plataforma del Elantra que se vende en Estados Unidos, pero su carrocería cuenta con una identidad puramente europea ya que ha sido diseñado y fabricado en la planta que la automotriz posee en Rüsselsheim, Alemania. Este modelo representa la próxima evolución del lenguaje de diseño único de Hyundai, la fluidez en la escultura o “Fluidic Sculpture”, reconocible por las líneas fluidas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior dinámico. Los ix35, ix20 y Veloster son otros de los modelos hijos de esta nueva corriente de diseño.

El Hyundai i40 mide 4,74 metros de largo, 3 cm más que el familiar. Ambos tienen el mismo ancho (1,81 metros), altura (1,47 metros) y distancia entre ejes de nada menos que 2,77 metros, lo que garantiza una gran habitabilidad. Es bastante más grande que un i30 que tiene 4,28 metros de largo pero ligeramente más chico que el Sonata (4,80 metros). Su baúl es enorme: 533 dm3.

Las opciones de motores son dos nafteros (1.6 GDI de 135 CV y 2.0 GDI de 177 CV) y dos Diesel (1.7 CRDi de 115 ó 136 CV). Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque las dos variantes de mayor potencia para cada tipo de combustible se podrán adquirir con una automática de igual número de relaciones. En el motor de 2 litros y 177 CV comenzó a utilizar la nueva tecnología de inyección directa de nafta que ofrece mayor par motor brindando mayor confort de conducción y economía de combustible con un bajo nivel de emisiones contaminantes.

Una de las principales características distintivas de este modelo es alto nivel de tecnología aplicada en su abultado equipamiento, que incluye asistencia inteligente de estacionamiento así como elementos de conectividad como Bluetooth con reconocimiento de voz y navegación por mapa con cámara de visión trasera.

En términos de confort, trae un freno de estacionamiento eléctrico, asientos delanteros ventilados, calefaccionados y reclinables para plazas delanteras y traseras así como nuevas características para el segmento como el sistema auto desempañador y volante calefaccionado.

En cuanto a seguridad activa trae de serie ESP, ABS, Hill Start Assist Control (para evitar el retroceso al arrancar en una pendiente), VSM (Gestión de Estabilidad del Vehículo) y la señal de parada de emergencia. En términos de seguridad pasiva, podrá tener hasta nueve airbags, con bolsas frontales, laterales y de cortina, airbag de rodilla para el conductor disponible de serie en todos los modelos. Hyundai prevé que el i40 alcance las 5 estrellas en la evaluación de impactos que realiza la Euro NCAP.

Mostrar más
Close
Close