Presentaciones Internacionales Autos

LAS AUTOMOTRICES APELAN AL LUJO COMO JUGADA DE MARKETING

HYUNDAI GENESIS SEDAN O LA CENICIENTA ANTES DE LAS DOCE

Hyundai quiere reforzar su imagen para abrirse con mayor impulso en los tope de gama. La automotriz surcoreana -famosa por hatchs económicos tales como el Excel en diversos mercados- se ha asociado con la marca de alta costura Prada, para desarrollar una edición especial del Genesis Sedan.

Un auto se develará en el Salón del Automóvil de Seúl de 2009, mientras que otras dos unidades serán subastadas en el Prada Transformer, una instalación que comprenderá eventos simultáneos de arte, cine, cultura y moda entre marzo y julio del año que viene. Lo recaudado será destinado a caridad por parte del binomio Hyundai-Prada.

El equipo de diseño de Prada creará tres Genesis sedan de edición especial en Italia por un período de cuatro meses, trabajando palmo a palmo con ingenieros de Hyundai y de su propio riñón.

Según explicó el jefe de Ventas de Hyundai, James Choi, “nos construimos una reputación como una automotriz de calidad, y ahora estamos apuntando nuestros focos a elevar nuestra imagen de marca”.

“Estamos encantados de que Prada, una de las mejores y más innovadoras marcas de lujo-se entusiasmó el directivo- haya accedido a trabajar con nosotros y vuelquen su energía creativa en nuestros productos”.

Los antecedentes de fusiones de marketing entre casas de alta costura y automotrices se remontan a Lamborghini con Versace, Bugati con Hermes, Citroën con Pinko y Aston Martin con Kilgour. Esta no será la primera colaboración entre Hyundai y Prada y la unión entre ambas potencias promete aún más ediciones de lujo en el futuro.

Mostrar más
Close
Close