Miercoles 24 de Mayo de 2017 | 14:39 HS.

HYUNDAI: CELEBRACIÓN Y LANZAMIENTO DE IONIQ EN SUDAMÉRICA

La marca festeja los 40 años de la primera exportación de su historia, el modelo Pony en 1976. Además, realizó el lanzamiento regional del nuevo modelo ecológico con versiones híbrida y eléctrica.

Hyundai Motor Company celebra los 40 años de la primera exportación de su historia, la cual se realizó en Ecuador. Se trata del modelo Pony, que llegó a la ciudad de Guayaquil (donde tienen lugar los festejos) en el año 1976.

Luego de la primera iniciativa, la marca coreana llegó a Norteamérica en 1986 con el exitoso Excel, mientras que en la década siguiente comenzó la exportación de los Elantra y Accent y llegó a las 10 millones de unidades vendidas.

Más tarde, en 2004, la marca alcanzó las 10 millones de unidades exportadas y a la vez lanzó el Tucson, mientras que en 2011 llegó el turno del lanzamiento del Sonata Híbrido, y en 2015 logró ser la marca Nº 35 en el ranking de las más valiosas del mundo (de acuerdo al estudio Best Global Brands de Interbrand).

La marca también celebra con el lanzamiento regional del nuevo IONIQ en versiones Híbrida y Eléctrica. En el primero de los casos, el Hybrid se luce con su diseño aerodinámico y su coeficiente de arrastre (Cd) de 0.24.

En cuanto a la mecánica, cuenta con un nuevo motor Kappa 1.6 GDI con cuatro cilindros y ciclo de funcionamiento Atkinson, el cual genera 105 caballos y 147 Nm de torque. Está acompañado por una caja automática con doble embrague y seis velocidades, y por un motor eléctrico con 43,5 caballos. De esta forma, la potencia total es de 141 caballos y el torque de 265 (en el primer cambio) ó 235 Nm en el resto de las velocidades.

El motor eléctrico es abastecido por una batería de polímero de litio, mientras que el equipamiento incluye asistente de cambio de carril, detección de puntos ciegos, alerta de tránsito cruzado posterior y siete airbags.

Por su parte, el IONIQ EV, la variante completamente eléctrica del modelo, cuenta con un motor eléctrico que rinde 120 caballos y 295 Nm de torque, además de una Unidad de Control de Potencia Eléctrica (Electric Power Control Unit/EPCU), una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad y un cargador a bordo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.