Lo que viene Autos

LA NUEVA LINEA DE PEUGEOT

HORS-SERIES: EL PERFIL PREMIUM DEL LEON


Como es sabido, Peugeot y Citroën forman el grupo denominado PSA. En base a esto, hace muchos años que vienen compartiendo plataformas, motores y, algunas políticas empresariales. En este sentido, no sorprendió a nadie cuando Peugeot anunció la creación de su Hors-séries, su propia división de vehículos de lujo, doce meses después de que la marca del Doble Chevron lanzara su sub-marca Premium DS.

El primer modelo de la nueva gama exclusiva de Peugeot será la RCZ, presentada en Frankfurt el año pasado y que saldrá a la venta el mes que viene en Europa. Uno de sus principales rivales será el Volkswagen Scirocco, pero el león apunta a competir de igual a igual con el Audi TT.

El segundo Hors-séries será presentado el año que viene, y se cree que podría el modelo que reemplace al 407 (y 607) y que se denominará 508, o quizás su versión familiar. El futuro 508 (si es que finalmente se bautice así) ya fue adelantado en el último Salón de Ginebra en su versión concept bajo el nombre de 5byPeugeot.

También se habla de un tercer Hors-séries pero que verá la luz recién hacia 2012, aunque todavía no hay ninguna información siquiera de su carrocería.

Tanto Peugeot como Citroën han intentado desde siempre separarse de las marcas “generlistas” y han explotado un costado casi “más selecto” dentro de los plebeyos (no los sangre azul).

Ahora, con la creación de sus respectivas divisiones de lujo, esa política o filosofía se hace ahora mucho más tangible, y tanto los Hors-séries de Peugeot como los DS de Citroën salen con el pretencioso (pero no imposible) objetivo de darle pelea de igual a igual a las marca Premiun alemanas.

Incialmente, este primer exponenete de la nueva línea Hors-Series se ofrece -en su país de origen- con un motor naftero 1.6 THP de 156 CV/240 Nm desarrollado junto a BMW (y se comercializa a 27.400 euros) asociado a una caja manual o bien una automática secuencial de 6 marchas (con un consumo estimado de 6,9 litros a los 100/km). Se sumará un 1.6 THP potenciado a 200 CV/255 Nm que invierte 7,6 segundos en la progresión de 0 a 100 km/h, y exige 7,1 litros de promedio.

Una tercera posibilidad, es el RCZ turbodiésel 2.0 HDi FAP de 163 CV/340 Nm (cotiza 29.900 euros en Francia) que consume 5,4 litros a los 100 km, con emisiones cifradas en 139 gr/km.

Y a tono con el camino que emprendió en las nuevas tecnologías, la marca gala sumará (basado en el concept 3008 HYbrid4), la versión hibrida hacia mediados de 2011 y contará con un motor turbodiésel 2.0 HDi FAP de 163 CV y una mecánica eléctrica encargada de mover las ruedas traseras de unos 37 CV. Es decir, será de tracción a las 4 ruedas con los 2 motores trabajando de forma simultánea.

Mostrar más
Close
Close