Domingo 22 de Abril de 2018 | 17:08 HS.

HONDA SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE TERMAS

El inglés venció en la competencia que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario de la segunda fecha del Mundial de Motociclismo. Zarco y Rins completaron el podio. Márquez fue sancionado en tres ocasiones.

En un Gran Premio para alquilar balcones, el británico Cal Crutchlow (Honda) se llevó el triunfo en el autódromo de Termas de Río Hondo, cita de la segunda fecha del Mundial de Motociclismo.

Hasta antes de largar, la competencia tuvo todos los condimentos en Argentina, porque al momento que todas las máquinas salieron a pista ya no llovía y comenzó a secarse la calzada, lo que hizo que la mayoría de los pilotos volvieran a boxes a reemplazar la moto. Sin embargo, el poleman Jack Miller fue a la grilla porque había salido con neumáticos lisos antes y se dio una situación inusual, porque las autoridades no sabían qué hacer.

Finalmente, el australiano largó desde la pole y el resto, del cajón 25 para atrás. Pero las situaciones raras no cesaban, porque segundos antes de la partida, la Honda de Marc Márquez se detuvo y el español la arrancó, pero volvió a su cajón en contramano, lo que motivó un Pase y siga por los pits cuando ya comandaba el pelotón.

En su remontada, Márquez le pegó a Aleix Espargaró (tuvo que devolver una posición metros más adelante) y posteriormente a Valentino Rossi (Yamaha), quien cayó al piso, por lo que los comisarios lo sancionaron al de Cervera con 30 segundos y finalizó 18º.

A todo esto, Cal Crutchlow (Honda) superó a Johann Zarco (Yamaha) sobre el final y logró su tercer triunfo en el Mundial. Alex Rins (Suzuki) completó el podio.

La próxima parada del Mundial será el 22 de abril en el circuito de las Americas, por el GP de Estados Unidos.