Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 16:12 HS.

HONDA PRODUJO 100 MILLONES DE AUTOMÓVILES EN EL MUNDO

La automotriz japonesa comenzó su historia con el mini camión T360, el primer modelo de producción en serie, salido de una planta de su país de origen.

Honda Motor celebra un importante hito de su historia: los 100 millones de unidades de automóviles fabricadas en todo el mundo desde el año 1963, cifra alcanzada durante el mes de septiembre de 2016. Antes, en la década del cuarenta, inició la producción de motocicletas.  

La historia comenzó con el mini camión T360 en la planta japonesa de Saitama, el primer modelo de producción en serie de la compañía. Durante ese mismo año, la automotriz asiática comenzó a fabricar el pequeño deportivo S500 en la planta japonesa de Hamamatsu.

Otro hito importante de la marca ocurrió en 1964, cuando construyó su primera planta dedicada a la producción de automóviles, la cual fue inaugurada con el S600, un deportivo de tamaño pequeño.

El tiempo pasó y en el año 1967, Honda dio inicio a la fabricación del N360, el que fue su primer mini-vehículo, un segmento en el que posee amplia presencia, al menos en el mercado japonés.

Dos años más tarde, la compañía empezó a fabricar los primeros autos fuera de Japón. Fue en Taiwán (China), donde realizó el N600 y el mini camión TN360. Luego, en 1982, comenzó a producir el Accord en Ohio, Estados Unidos, siendo la primera automotriz japonesa en fabricar un auto de pasajeros en ese país.  

En la actualidad, la marca produce modelos globales como los conocidos Civic, Accord, CR-V y Fit. Además, cuenta con modelos regionales y plantas en Argentina (donde fabricó el City y ahora hace la HR-V) y Brasil.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.