Brasil Autos

MÁS "RABIA" PARA EL MONOVOLUMEN

HONDA FIT PACE CAR, POTENCIADO HASTA LOS 221 CV

El pasado fin de semana, Honda presentó en Brasil su Fit más potente. Se trata del Fit Pace Car, el cual es el auto de seguridad de la categoría “SuperBike Series Brasil”, el mayor campeonato de motociclismo de América Latina, según la marca. 

Desarrollado a partir de la base del nuevo modelo brasileño, que llegará a la Argentina en 2015, la novedad del Fit Pace Car recae, en primer lugar, en su estética más deportiva. 

La misma es conseguida gracias a un kit deportivo que consta de llantas de aleación especiales de 17 pulgadas, neumáticos en medida 205/45R17 y alerón posterior, además de una decoración que la vuelve única y fácilmente reconocible. 

En el interior se destaca la presencia de la pedalera fabricada en aluminio, los protectores de zócalos y las alfombras, todos accesorios originales de la división Honda Access.

Sin embargo, lo más interesante del Fit está bajo el capot, ya que Honda Brasil tomó el motor 1.5 i-VTEC, el original del modelo, y le adaptó un turbocompresor con una presión de 0,6 bar.

El resultado es un motor “rabioso” que entrega una potencia de 221 caballos a 6.200 rpm y un torque de 26 kgm cuando gira a 6.000 revoluciones, si es alimentado con etanol. 

El motor potenciado le permite acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos (cifra que no sorprende en absoluto) y alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 190 km/h.

Por el momento, este Fit es sólo un modelo destinado a ser el auto de seguridad del motociclismo brasileño. Pero sería lindo verlo en las calles de la región.

Tags
Mostrar más
Close
Close