Jueves 27 de Julio de 2017 | 05:47 HS.

HONDA EXPORTARÁ MOTOS A PERÚ

La marca japonesa anuncio la exportación de su modelo CBX 250 a Perú, como también la búsqueda de nuevos mercados dentro de Sudamérica.

El anuncio de la producción de la HR-V en Campana no fue el único realizado por Hideki Kamiyama -Presidente de Honda Motor de Argentina- en la reunión que mantuvo Débora Giorgi. Además, el ejecutivo adelantó que, a mediados de noviembre, comenzará a exportar su moto CBX 250 a Perú.

Las unidades a colocar en el mercado peruano alcanzarán un total de 1.760 unidades, equivalente a 4,2 millones de dólares. De este objetivo planteado por la marca japonesa, ya está confirmado el primer envío de 624 motos por USD 1,5 millones.

Por otra parte, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.

Asimismo, se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de Sudamérica como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.

PLANTA DE HONDA DE CAMPANA (IZQUIERDA) Y DE FLORENCIO VARELA (DERECHA)

Finalmente, el responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015, incrementarán la producción junto al contenido local de piezas y partes, a través del desarrollo de nuevos proveedores locales como al aumento de la producción de partes por la misma compañía.

Honda busca aumentar el contenido de piezas locales, tema que es un dolor de cabeza para el Gobierno Nacional a la hora de ver la balanza comercial del sector y la marcada escasez de dólares.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.