Noticias 360 Autos

EN 2015 SE SUMARÁ EL VEZEL

HONDA COMENZÓ A FABRICAR EL FIT EN MÉXICO


Luego de presentarlo y ponerlo a la venta en Japón, su país de origen, Honda inició la producción del Fit en México, país desde donde lo exportará a los mercados de Norteamérica.

Totalmente nuevo, el Fit de tercera generación recurre a la receta conocida del modelo, que se destaca por su simpática silueta de monovolumen y por su interior amplio y versátil.

Además, el Fit tuvo una excelente aceptación en Japón, donde durante el primer mes de ventas se cuadruplicaron los pedidos (Honda planeaba vender unos 15.000 vehículos), sobrepasando las 60.000 unidades demandadas.

Para producir el nuevo Fit en México, Honda estrenó la nueva planta de Celaya, la cual posee una capacidad anual -cuando esté funcionando a toda marcha- de 200.000 unidades.

Allí Honda también realiza la producción de motorizaciones para el modelo, y en 2015 iniciará la fabricación de las transmisiones automáticas CVT y del modelo Vezel, el SUV compacto que competirá con la Ford EcoSport, entre otros.

La nueva planta de producción mexicana tendrá la misión de abastecer a los mercados de América del Norte, al mismo tiempo que aumentará la producción de Honda en esa región hasta unas 1,92 millones de unidades anuales.

Con la puesta en marcha de la nueva planta prductiva mexicana, Honda estima que el 95 por ciento de los vehículos comercializados en Norteamérica serán producidos en ese continente (en 2013 el porcentaje fue mayor al 90%).

Recientemente presentado para Norteamérica en Detroit, uno de los próximos pasos del nuevo Honda Fit es su fabricación en Brasil, la cual se llevará a cabo durante los próximos meses, y marcará el arribo del modelo al mercado argentino. 


 




Mostrar más
Close
Close