Presentaciones Internacionales Autos

CON 310 CABALLOS

HONDA CIVIC TYPE R, BESTIAL

Honda finalmente reveló la nueva generación del Civic Type R, la variante más potente del modelo que se comercializa en Europa, y que se diferencia del sedán brasileño destinado a la región. 

Basado en la carrocería bicuerpo de cinco puertas, este Civic deportivo ofrece una serie de elementos en pos de la estética agresiva y la aerodinámica. Así, cuenta con un generoso alerón, spoilers delanteros y laterales y cuatro salidas de escape, entre otros puntos. 

A eso se le suman las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro y con líneas rojas, los guardabarros delanteros ensanchados, los frenos más grandes -de la firma Brembo- y la suspensión específica, más baja y con amortiguadores regulables. 

Además, cuenta con el modo de manejo +R, que mediante un botón incrementa la la respuesta del motor, reduce la asistencia de la dirección y endurece 30% la suspensión. Esto permite un comportamiento más firme y deportivo. 

En el habitáculo mantuvo el diseño conocido, aunque sumó nuevos volante, pedalera metálica, selectora de caja y asientos, además de incluir una presentación con abundante tonalidad roja. 

El corazón de este Honda es sin dudas su motor, un nuevo bloque de cuatro cilindros Turbo VTEC con 2 litros, inyección directa y turbocompresor, el cual desarrolla una potencia de 310 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm. 

Dicho bloque, que puede trepar hasta las 7.000 rpm, se asocia exclusivamente con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción delantera. ¿Las prestaciones? Llega a los 100 km/h desde parado en apenas 5,7 segundos y posee una velocidad máxima de 270 km/h.

Mostrar más
Close
Close