Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 15:58 HS.

HONDA CITY: UN MEDIANO CON ASPIRACIONES

El Honda City es el primer modelo que sale de la planta que la marca japonesa levantó en la Argentina. Su producción comenzó entre fines de 2010 y principios de 2011 en Campana con un ritmo lento pero en medio de un plan de aceleración, la marca inco

El Honda City es el primer modelo que sale de la planta que la marca japonesa levantó en la Argentina. Su producción comenzó entre fines de 2010 y principios de 2011 en Campana con un ritmo lento pero en medio de un plan de aceleración, la marca incorpora la versión 2013 con nuevo detalles estéticos y de equipamiento.

Este mediano nace de la plataforma extendida del segmento B (Fit), y se sumerge de lleno en la competencia de modelos medianos-chicos y por qué no, hasta de un segmento superior por su diseño y equipamiento.

Probamos la flamante versión full con caja automática que con su rediseño luce más moderno, y potente con líneas muy marcadas

El Honda City 2013 presenta cambios en su diseño exterior, como los paragolpes delanteros y traseros que lo dotan de un aspecto más deportivo. Entre los detalles, incorpora la parrilla cromada y una amplia toma de aire en forma de “U” invertida, que con el diseño de faros de líneas horizontales y luces reflectoras lo dotan de ese look que la marca define como flecha lanzada (viéndolo desde el lateral, la posición de parabrisas y el remate bajo de la zona trasera refuerzan esa imagen de “flecha”).

En esta nueva edición incorpora los espejos son eléctricos color carrocería con luz de giro integrada y sensor de estacionamiento trasero.

Puertas adentro, el City ofrece detalles de terminación dentro de la media. Los asientos de esta versión ELX son de cuero, mientras que presenta plásticos duros en toda la plancha, aunque denota una construcción con calidad y están bien encastrados.
Lo más destacado de este modelo es el buen espacio interior, aún las plazas traseras cuentan con un cómodo lugar para las piernas porque el piso es casi plano. Se puede dar que el techo resulte algo bajo para los altos. Aquellos que ostenten más de 1.70 m pueden notar algunos toques con la cabeza.

El diseño puertas adentro es clásico y desde la posición del conductor todos los comandos quedan a mano. Si bien posee columna de dirección regulable en altura y profundidad, la butaca queda un poco alta. Hay que bajarlo bien para no quedar tan pegado al techo (en el caso de los altos) pero en términos generales se puede decir que se viaja cómodo y con buena visibilidad.

Un punto que nos resultó poco práctico es que la corredera (inclinacion respaldo, altura cojin) de asientos es una rueda. A veces la palanca resulta más práctica en términos de celeridad.

El volante es revestido en cuero de dimensiones algo contenidas pero con buen grip. En cuanto a detalles de confort, el City viene equipado con un equipo de audio con entrada USB compatible con iPod y otros dispositivos de almacenamiento que lo puede manejar con los comandos de audio en el volante; computadora de a bordo (con escasa información), climatizador automático digital, toma de 12 v y llantas de aleación. Las ventanillas delanteras y traseras son eléctricas y en el caso de la del conductor viene con One-Touch.

Lo más sorprendente y útil para familias incipientes es el baúl. Con 506 dm3 es uno de los más generosos del segmento e incluso se pueden llevar algunos objetos largos ya que los asientos traseros (con apoyabrazos con portavasos) son reclinables y plegables 60/40.

En el apartado seguridad el City cuenta con cinco apoyacabezas; ABS (Anti-Lock Braking System); EBD (Electronic Brake Distribution) y airbag frontal para conductor y acompañante (El ABS y EBD se suman en esta versión 2013 desde la versión de entrada). Los cinturones de seguridad delanteros son de tres puntos inerciales regulables en altura, con limitador de esfuerzo y pretensionador y los traseros son de tres puntos inerciales con central abdominal inercial. Además cuenta con dos puntos de fijación de asientos para niños (ISOFIX) –también desde el base.

El corazón no ha cambiado y es el mismo que equipa al Fit, un naftero 1.5 de 120 CV que aunque parece escaso se destaca por el bajo consumo.

La caja en este ELX es una automática de cinco velocidades que incluye levas detrás del volante. El paso de marchas es pausado, no tiene una reacción nerviosa pero se puede logar algo más de “sal” a través del uso "manual" ya que con esta función de puede obtener mayor agilidad en los cambios de marchas. Un buen detalle es el control de velocidad crucero.

La computadora de abordo cuenta con el indicador de Modo Eco que se enciende cuando se maneja de manera adecuada para ahorrar combustible. Detalle: al igual que el Fit, la batería es chica (de fácil acceso)… con lo cual se recomienda estar atentos.

El City hace honor a su nombre. La ciudad es el escenario en donde mejor se desenvuelve. Las suspensiones brindan gran comodidad para el uso diario, copiando bien las “detonadas” calles porteñas (el golpe es seco, robusto y no se caen las muelas).
La dirección eléctrica es un placer (más aún en las maniobras de estacionamiento). Los frenos (en las cuatro ruedas –ventilados adelante) son adecuados y el pedal es sensible, de un buen tacto. A la hora de salir a la ruta, el City se pone sensible ante los vientos laterales y el ruido del motor puede resultar algo invasivo en el habitáculo.

Información Destacada

MINI FICHA
Aleación de aluminio de 4 cilindros
Cilindrada (cm3) 1497
Potencia (CV / rpm) 120/6600
Torque (kgf.m / rpm) 14,7/4800
Relación de compresión 10.4:1
Tren de válvulas: 16 válvulas SOHC 4 válvulas
Sistema de inyección de combustible PGM-FI
Transmisión automática: 5 velocidades con Paddle Shift

Distancia entre ejes: 2.550
Largo (mm) 4.420
Altura (mm) 1.480
Ancho (mm) 1.695
Peso en orden de marcha (kg) 1.136 MT/ 1.175 AT
Tanque 42
Baul: 506

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios

wh0cd739133 <a href=http://tretinoincream005.site/>retin a tretinoin cream 0.05</a> <a href=http://buydiclofenac.us.com/>diclofenac without a prescription</a> <a href=http://buyavalideonline.webcam/>avalide 300 12.5</a> <a href=http://buytadacip.info/>tadacip</a> <a href=http://buyzetiaonline.science/>zetia prices</a>

wh0cd808 <a href=http://diclofenac50mg.date/>diclofenac 50 mg</a> <a href=http://rimonabant-online.trade/>rimonabant online</a> <a href=http://buydeltasoneonline.science/>buy deltasone pills in united state online</a> <a href=http://buylisinopril5.us/>buy lisinopril</a>

wh0cd916520

wh0cd717336 <a href=http://nexium365.us.com/>nexium no prescription</a> <a href=http://cephalexin.us.org/>Cephalexin No Rx</a> <a href=http://robaxin.us.com/>BUY ROBAXIN</a> <a href=http://cialis20mg.us.com/>buy cialis</a>

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.